Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró se saludan en el podio del Gran Premio de Italia, en Mugello.

Pecco Bagnaia y Aleix Espargaró se saludan en el podio del Gran Premio de Italia, en Mugello. Reuters

MotoGP

Bagnaia se desquita en Mugello y Aleix Espargaró suma su cuarto podio consecutivo

El italiano se saca la espina de Le Mans y suma su segunda victoria del año, acompañado por Quartararo y el español de Aprilia.

29 mayo, 2022 16:25

Noticias relacionadas

Tenía clavada la espina de Le Mans, donde se fue al suelo cuando peleaba por la victoria con Enea Bastianini. Pecco Bagnaia se ha desquitado en Mugello, la pista por excelencia de Ducati, al lograr su segunda victoria del año y volver a engancharse a la pelea por el título. El italiano, a 41 puntos del líder Fabio Quartararo, ha estado acompañado en el podio por el francés y Aleix Espargaró, que ha sumado su cuarto cajón consecutivo y no pierde cuerda en la pelea por el liderato, del que le separa sólo ocho puntos.

Marco Bezzecchi y Luca Marini comenzaron la carrera alternándose en cabeza hasta que Bagnaia, que realizó una mala salida y cayó a la novena plaza, tomó el mando en el noveno giro mientras los dos pilotos del equipo de Valentino Rossi se desvanecían.

Quartararo vigilaba de cerca a Bagnaia, pero antes se las tuvo que apañar para deshacerse del escuadrón Ducati que le rodeaba. El francés completó una gran carrera y se mantiene al frente de la clasificación general con ocho puntos sobre Aleix Espargaró, su vecino en Andorra.

El que salió peor parado de Mugello fue Enea Bastianini. El italiano sufrió una caída cuando restaban nueve vueltas para el final y ahora la distancia con el líder se ha ampliado a 18 puntos.

Marc Márquez finalizó décimo antes de su cuarta operación en el brazo derecho, que le mantendrá de baja por tiempo indefinido.