Marc Márquez se levanta corriendo durante su caída en la curva 2  del circuito de Mugello.

Marc Márquez se levanta corriendo durante su caída en la curva 2 del circuito de Mugello. MotoGP

MotoGP

Marc Márquez sufre una violenta caída y Di Giannantonio se lleva la pole en Mugello

El español, que cayó al inicio de la clasificación, saldrá desde la duodécima posición tras superar la repesca gracias a la rueda de Miller.

28 mayo, 2022 17:58

Noticias relacionadas

La aparición de la lluvia en el último entrenamiento libre revolucionó una sesión de clasificación del Gran Premio de Italia en la que Fabio di Giannantonio se adjudicó su primera pole en MotoGP y la segunda en el campeonato del mundo tras la lograda en Misano en 2019. El rookie italiano estará acompañado en la primera fila por Marco Bezzecchi, también debutante, y Luca Marini.

Tres pilotos italianos de formaciones satélites brillaron en el mítico circuito de Mugello, donde Johann Zarco -también piloto independiente- abrirá la segunda línea seguido de Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.

Marc Márquez, que saldrá desde la duodécima posición, se vio obligado a pasar por la repesca y puedo superarla siguiendo la rueda de Jack Miller, al que dejó fuera de la Q2 y saldrá decimotercero.

Nada más comenzar la Q2, el español sufrió una violenta caída en la curva 2 a unos 80 km/h y su moto comenzó a arder. Su cabeza y su hombro derecho se llevaron el golpe, por lo que la bandera roja apareció en pista. Regresó al box y cogió la segunda moto, pero sólo dio una vuelta. Cuando restaban cuatro minutos para el final de la sesión volvió a salir, pero no consiguió mejorar su crono y este domingo partirá desde la duodécima posición.