Marc Márquez, a las puertas de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota).

Marc Márquez, a las puertas de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota). Twitter

MotoGP REPSOL HONDA

La compleja operación de Marc Márquez ha sido un "éxito": 30 grados de rotación en el húmero

El español ha permanecido tres horas en el quirófano y el domingo regresará a España para continuar con su recuperación.

3 junio, 2022 09:16

Noticias relacionadas

Cuando hace una semana Marc Márquez recibió la noticia de que tendría que pasar por el quirófano por cuarta vez para reparar su húmero derecho respiró aliviado. “El sufrimiento era mucho mayor que la diversión de correr y así no podía seguir”, confesó el español, que el martes viajó a Estados Unidos acompañado por Carlos J. García, su fisioterapeuta, y este jueves ha sido intervenido en la Cínica Mayo de Rochester (Minnesota).

La compleja operación ha sido realizada por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo y ha consistido en una osteotomía humeral que se ha prolongado a lo largo de tres horas. “A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio”, ha asegurado el presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo.

La cirugía ha consistido en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el doctor Samuel Antuña, en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional.

“Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes. Nos gustaría desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional”, ha señalado el doctor Joaquín Sánchez Sotelo.

Marc Márquez permanecerá ingresado en la Cínica Mayo de Rochester para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata y este domingo regresará a España para continuar con su plan de recuperación.