Fabio Quartararo lanza su bota desde el podio, en el Gran Premio de Cataluña.

Fabio Quartararo lanza su bota desde el podio, en el Gran Premio de Cataluña. MotoGP

MotoGP

Fabio Quartararo arrasa y el sueño de Aleix Espargaró acaba en pesadilla en Barcelona

El francés logra su segunda victoria del año y amplía su ventaja después de que el español diera por finalizada la carrera una vuelta antes de tiempo.

5 junio, 2022 16:01

Noticias relacionadas

Pasar de vivir un sueño a convertirse en una pesadilla es cuestión de un suspiro. Para Aleix Espargaró han sido exactamente 4,6 kilómetros. Esa es la distancia que le ha faltado para cruzar la línea de meta del Gran Premio de Cataluña en segunda posición y conseguir su quinto podio consecutivo después de que un día antes consiguiera la pole en su carrera local, ya que nació a sólo tres kilómetros del circuito de Barcelona-Cataluña y escuchaba el rugir de los motores desde el patio del colegio.

El español ha cometido un error garrafal, el mismo que Sergio García Dols en Moto3 unas horas antes y Julián Simón en 125cc en 2009. Cuando todavía restaba una vuelta para el final de la carrera, ha celebrado su segunda plaza y ha regalado el podio a los pilotos que venían detrás justo el día en que sus mellizos Max y Mía cumplen cuatro años.

Cuando se ha dado cuenta de su despiste ya era demasiado tarde. Ha vuelto a la carrera en sexta posición y finalmente ha conseguido acabar quinto.

Inconsolable en su box, hasta el propio Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha acudido a animarle pero el estropicio ya estaba hecho. La incontestable victoria de Fabio Quartararo y su error le han llevado a tirar a la basura unos 14 puntos valiosísimo en la pelea por el título. Ahora el francés amplía su renta en la clasificación general de MotoGP a 22 puntos sobre el español y 53 sobre Enea Bastianini, que ha sufrido su segunda caída consecutiva.

“Estoy muy triste. Si me pincharan ahora, no me sacarían ni sangre. Debo pedir disculpas al equipo, es un error muy grande. No puedes permitirte un error así en MotoGP luchando por un campeonato. Me sabe muy mal, de verdad. He visto en la pizarra, no tenía mucho tiempo con la salida de la curva, así que sólo he mirado la diferencia con Martín. Luego he mirado la torre con las vueltas y no me he acordado de que aquí es L1 y luego 0. No me acordaba de eso. Vi L1 y, en realidad, queda una vuelta más cuando pasaba. Me sabe muy mal, sólo puedo pedir disculpas otra vez. Esto no puede suceder. Me sabe muy mal por el equipo porque habíamos hecho un trabajo muy bueno y sólo Fabio había sido un poco más rápido que nosotros”, ha explicado el mayor de los hermanos Espargaró, que protagonizó una gran pelea con Jorge Martín. Johann Zarco completó el podio del Gran Premio de Cataluña.