Aleix Espargaró supera a Jack Miller y Brad Binder en la 'chicane' del circuito de Assen.

Aleix Espargaró supera a Jack Miller y Brad Binder en la 'chicane' del circuito de Assen.

MotoGP

Fabio Quartararo la lía y Aleix Espargaró pone el espectáculo en 'La Catedral' de Assen

El francés se fue al suelo yendo tercero y sacó de la pista al español, que remontó desde la decimoquinta a la cuarta posición.

26 junio, 2022 16:30

Noticias relacionadas

El campeonato del mundo de MotoGP pone rumbo al parón estival con la victoria de Pecco Bagnaia en La Catedral, que en esta ocasión no falló y resistió con uñas y dientes en la primera posición desde el inicio y hasta el final. El italiano, cuarto en la clasificación general a 66 puntos del liderato de Fabio Quartararo, se ha quitado de encima una losa que le atenazaba y que no le dejaba disfrutar. La segunda posición fue para el rookie Marco Bezzecchi y Maverick Viñales completó el podio con una tercera posición que supone su primer cajón en Aprilia justo un año después de la última vez que subió a los puestos de honor con Yamaha.

Si ha habido dos auténticos protagonistas en el histórico circuito de Assen estos han sido el líder de MotoGP y Aleix Espargaró, que ha firmado una remontada antológica que le ha llevado desde la decimoquinta a la cuarta posición después de ejecutar un doble adelantamiento a Jack Miller y Brad Binder en la chicane que da acceso a la recta de meta.

Con Bagnaia en cabeza, Fabio Quartararo ocupaba la tercera plaza y atacó en el quinto giro. Trató de superar a Aleix Espargaró en la curva 5 por el interior y el tren delantero de su Yamaha no aguantó. El francés se fue al suelo y en la caída tocó al español, que pudo aguantar encima de su Aprilia pero se salió de la pista.

Ambos pilotos regresaron a la pista, pero el francés volvió a sufrir otra caída cuando marchaba último y ahí terminó su carrera.

En el caso del mayor de los hermanos Espargaró, volvió a la carrera en la decimoquinta posición e inició una remontada que le llevó a la sexta posición al inicio de la última vuelta.

El español no se conformó y sacó la magia a pasear. No se lo pensó dos veces y en la chicane que da acceso a la recta de meta protagonizó un doble adelantamiento a Jack Miller y Brad Binder que le llevó a las puertas del podio.

De esta forma, Aleix Espargaró recorta su distancia con el liderato de Fabio Quartararo, del que ahora le separan 21 puntos tras el primer error de la temporada del francés.