Marc Márquez salta por los aires tras impactar con Miguel Oliveira, en Portimao.

Marc Márquez salta por los aires tras impactar con Miguel Oliveira, en Portimao. Reuters

MotoGP

Marc Márquez se vuelve a lesionar: posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha

Se le realizarán pruebas complementarias este lunes en el Hospital Universitario Dexeus, y de momento, es baja para el GP de Argentina.

26 marzo, 2023 16:39

Noticias relacionadas

Lo que comenzó como un fin de semana glorioso, logrando la pole y subiendo al tercer escalón del podio en la primera carrera al sprint de la historia de MotoGP, ha terminado con Marc Márquez de nuevo lesionado. El piloto de Honda sufre una posible fractura del primer metacarpiano de la mano derecha (dedo pulgar), a la espera de las pruebas complementarias que se le realizarán este lunes en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, y de momento es baja para el Gran Premio de Argentina, que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo.

El exceso de ganas pudo esta vez con Marc Márquez, que embistió a Miguel Oliveira en la curva 3 de la tercera vuelta. Una acción que acabó con ambos pilotos en el suelo. El español se levantó por su propio pie, mientras que el portugués tuvo que ser evacuado de la pista en camilla.

La colisión de Márquez con Oliveira llegó cuando el español marchaba quinto y lanzó un ataque contra Jorge Martín para intentar superarlo. Llegó colado a la frenada, tocó al piloto español de Ducati y terminó impactando contra el portugués. La acción del piloto de Honda le ha valido una sanción y tendrá que completar una doble long lap en la siguiente carrera que dispute.

“Lo de Marc Márquez no parecía nada importante, pero hemos visto en la radiografía que hay una posible fractura en el primer metacarpiano de la mano derecha. Se la hemos inmovilizado y ahora dependemos de las pruebas complementarias que le hagamos en el hospital”, ha explicado Ángel Charte, director médico de MotoGP, en el micrófono de Dazn.

Por su parte, Miguel Oliveira ha sido declarado apto para correr en Argentina después de que las pruebas médicas realizadas en el centro médico del circuito de Portimao no revelaran ninguna lesión.