Marc Márquez pilota su Honda RC213V bajo la lluvia, en el circuito de Motegi.

Marc Márquez pilota su Honda RC213V bajo la lluvia, en el circuito de Motegi. MotoGP

MotoGP

Marc Márquez está de vuelta: logra la pole en Japón tres años después

Volverá a abrir la parrilla de salida tras 1.071 días en una sesión cronometrada que se pospuso más de una hora por el tifón 'Talas'.

24 septiembre, 2022 11:08

Noticias relacionadas

Tres años y cuatro operaciones después en su brazo derecho, Marc Márquez está de vuelta. El español ha conquistado la pole en el Twin Ring Motegi, la casa de Honda y donde se clasificó primero en la parrilla de salida por última vez en 2019. Han tenido que pasar 1.071 días para volver a verle liderar una sesión de clasificación que se pospuso más de una hora por el tifón Talas.

Marc Márquez sabía perfectamente que la lluvia podía ser su aliado y no dejó pasar la oportunidad. Ya avisó en el segundo entrenamiento libre, que lideró por delante de Jorge Martín y Jack Miller.

La intensidad de la lluvia se acentuó después y obligó a cancelar el tercer entrenamiento libre de MotoGP y a retrasar la sesión de clasificación. Lejos de amilanarse, hasta en tres ocasiones marcó la vuelta rápida para batir a Johann Zarco, que llegó procedente de la repesca. El francés se quedó a 208 milésimas del crono marcado por el español, mientras que Brad Binder fue tercero.

Sólo es una pole y en mojado, pero de dónde venimos y en la situación de Honda… Es una pole importante y hay que celebrarlo. Necesitamos estas pequeñas victorias”, afirmó Márquez nada más bajarse de la moto y consciente de que este domingo la carrera será en seco.

En cuanto a los implicados en la pelea por el título de MotoGP, el que mejor logró clasificarse fue Aleix Espargaró. El español saldrá sexto, por detrás de su compañero de equipo Maverick Viñales y Jorge Martín. El líder Fabio Quartararo arrancará cerrando la tercera fila (noveno), mientras que Pecco Bagnaia lo hará en la cuarta línea (duodécimo).