Aleix Espargaró pilota su Aprilia RS-GP, en el circuito británico de Silverstone.

Aleix Espargaró pilota su Aprilia RS-GP, en el circuito británico de Silverstone. MotoGP

MotoGP

Pole para Johann Zarco y heroicidad de Aleix Espargaró en Silverstone

El español se cayó a 165 km/h en la última sesión libre y sufre una contusión en el calcáneo del pie derecho. Pese a todo, logró clasificarse sexto.

6 agosto, 2022 17:04

Noticias relacionadas

La pelea por el título de campeón del mundo de MotoGP entre Fabio Quartararo y Aleix Espargaró ha estado a punto de acabarse en el circuito británico de Silverstone después de que el español sufría una durísima caída en la última sesión libre.

El piloto de Aprilia, al que le separan 21 puntos del liderato, afrontó la curva 12 a unos 165 km/h y su montura le expulsó con violencia, golpeándose contra el asfalto. Tendido en el suelo, no era capaz de ponerse en pie y fue evacuado de la pista en camilla.

Trasladado al centro médico del circuito, le fue diagnosticada una contusión en el calcáneo de su pie derecho que no le impidió participar en la sesión de clasificación, donde logró una meritoria sexta posición en la parrilla de salida y la ovación de su box.

La carrera de Silverstone se antoja fundamental para los intereses de Aleix Espargaró, ya que Fabio Quartararo, que partirá sexto, debe cumplir con la sanción de vuelta larga impuesta tras la carrera de Assen. Esta circunstancia puede ser aprovechada por el español para superarle en carrera y recortarle el mayor número de puntos posibles.

Por delante de ellos se encuentra Maverick Viñales, dispuesto a ayudar a su compañero de equipo. El español se quedó a sólo 98 milésimas de la pole lograda por Johann Zarco, la segunda de la temporada.