Fabio Quartararo celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring.

Fabio Quartararo celebra su victoria en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring. Reuters

MotoGP

Fabio Quartararo arrasa en el santuario de Marc Márquez en Sachsenring

El francés suma su tercera victoria del año, la segunda consecutiva, y toma impulso en la clasificación general, con 34 puntos sobre Aleix Espargaró.

19 junio, 2022 15:46

Noticias relacionadas

A falta de Marc Márquez en Sachsenring, donde el español ha ganado en ocho ocasiones de forma consecutiva, Fabio Quartararo ha tomado el relevo con una victoria aplastante en el tórrido circuito alemán. El francés sólo ha encontrado la oposición de Pecco Bagnaia en las primeras vueltas, hasta que el italiano se ha ido al suelo al inicio del cuarto giro. A partir de ahí, El Diablo ha impuesto un ritmo que nadie ha sido capaz de seguir y ha sumado su tercer triunfo del año, el segundo consecutivo, que le permite tomar impulso en la clasificación general con 34 puntos de renta sobre Aleix Espargaró, que perdió el tercer escalón del podio cuando restaban dos vueltas para el final.

Bagnaia, que partía desde la pole, se vio superado por Quartararo al afrontar la primera curva. El italiano tenía como objetivo que el líder de MotoGP no se escapara y lo intentó donde Ducati tiene su mayor potencial. Le superó en la recta, pero el francés recuperó la cabeza en la frenada de la primera curva. La batalla duró sólo las cuatro primeras vueltas porque Bagnaia se fue al suelo en la curva 1.

Ya nadie consiguió seguir la estela de Quartararo y cruzó la línea de meta con una ventaja de casi cinco segundos sobre su compatriota Johann Zarco y más de ocho sobre Jack Miller. El australiano, que tuvo que cumplir su sanción con una long lap penalty, consiguió rearmarse y terminó ganando la batalla por el tercer escalón del podio a Aleix Espargaró, al que superó cuando restaban dos vueltas para el final tras un error del español.

Una las incógnitas sin respuesta que deja Sachsenring es saber cómo habría acabado el primer duelo entre Aleix Espargaró y Maverick Viñales en la lucha por las posiciones delanteras con la Aprilia. Mack salía noveno y llegó a situarse cuarto a rueda de su compañero de equipo, pero se vio obligado a abandonar por un problema de la suspensión trasera.

La carrera se convirtió en un ejercicio de supervivencia debido a las altas temperaturas y sólo consiguieron acabarla 16 pilotos. El último de ellos fue Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez en el equipo Repsol Honda. Con Álex Márquez y Takaaki Nakagami fuera de combate, la marca del ala dorada se quedó sin puntuar por primera vez en su historia en MotoGP.