Arón Canet con su  moto de esta temporada.

Arón Canet con su moto de esta temporada. FLEXBOX HP 40

MotoGP MOTO2

Arón Canet sufre un fuerte accidente de coche: el "susto" del piloto de Moto2 que correrá en Alemania

El de Corbera estrelló su Chevrolet Corvette en la carretera CV-510 y sufrió un golpe en la cabeza por el que fue ingresado en el hospital de la Ribera.

12 junio, 2022 22:01

Noticias relacionadas

"Todo se ha quedado en unas magulladas y un gran susto", anunció Arón Canet unas horas después de que los bomberos de Valencia informaran sobre su accidente de tráfico cerca de su Corbera natal. El piloto español de Moto2 chocaba en la carretera CV-510 con su Chevrolet Corvette este fin de semana, lo que le llevó a ser ingresado en el Hospital de la Ribera. El valenciano ya ha sido dado de alta después de permanecer en observación.

El accidente se produjo sobre las 19:30 horas de la tarde del sábado 11 de junio y la parte trasera de su coche de alta gama quedó completamente inservible. Canet sufrió un golpe en la cabeza, aunque nunca llegó a perder el conocimiento. Por causas desconocidas, el valenciano estrelló su vehículo cuando iba en compañía de su pareja. Por suerte, todos los daños fueron superficiales y no hubo que lamentar ningún problema grave.

El golpe fue con un coche de alta gama de su propiedad, pero en este caso el propio piloto aseguró que él no fue el encargado de conducirlo en el momento del choque. Se desconocen las causas del incidente, pero a juzgar por las imágenes, el impacto debió ser fuerte, ya que el vehículo quedó destrozado en toda su parte trasera. Los afectados ya están en sus respectivos domicilios y Canet podrá estar en Sachsenring para el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo. Ayer sufrí un accidente mientras iba de copiloto y afortunadamente mi novia y yo estamos bien. Todo se ha quedado en unas magulladas y un gran susto", expresó Arón Canet en su cuenta de Twitter. El piloto español tranquilizó a todos sus fans después de haberse visto involucrado en un aparatoso accidente de carretera. Al ver las imágenes que compartieron los bomberos de Valencia hubo bastante preocupación.

Según relatan testigos del accidente, perdió el control de su coche e impactó con los distintos elementos de seguridad que había por la zona, quedando muy dañado el vehículo. Al lugar de los hechos se desplazaron dos dotaciones de bomberos de la Comunitat Valenciana, los cuales realizaron las labores de rescate. El propio piloto ha contado que iba de copiloto y era su pareja la que estaba al volante; ambos pudieron salir por su propio pie.

El piloto del Flex Box HP40 de Pons Racing, es ahora tercero del Mundial con 109 puntos, a tan solo 24 del líder de la categoría, Celestino Vietti. Por ello, preocupaba una posible ausencia en la cita en el Gran Premio de Alemania el fin de semana del 17 al 19 de junio. Todo hace indicar que no habrá ningún problema finalmente.

[Más información: David Muñoz, la nueva joya del motociclismo: el piloto de Moto3 explota tras cumplir 16 años]