Accidente múltiple en Moto2

Accidente múltiple en Moto2

MotoGP MOTO2

El GP de Portimao casi acaba en tragedia: ocho caídas y motos en llamas por culpa de la lluvia

La organización de carrera no sacó bandera roja a pesar de las condiciones de la pista. Los que iban en cabeza, al tomar una curva, se fueron al suelo.

24 abril, 2022 16:21

Noticias relacionadas

Susto en la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Portimao. Hasta ocho pilotos se fueron al suelo a la vez y en la misma curva por culpa de la lluvia. El circuito quedó lo suficientemente mojado como para que los que iban en cabeza de carrera se fueran al suelo. Algunas de las motos acabaron en llamas y la organización tuvo que sacar bandera roja. Por suerte, no hubo ningún herido.

El accidente se produjo cuando apenas se habían corrido ocho vueltas. El español Canet lideraba seguido de Beaubier y Ogura. Cuando tomó una curva a 160 kilómetros por hora en la novena vuelta, Canet y el resto de sus perseguidores se fueron al suelo. Lo que podía ser un simple error de conducción acabó siendo un error de la organización haber permitido correr en tales condiciones.

En total, ocho pilotos se fueron al suelo con mayor o menor agresividad. Además de Canet, Beaubier y Ogura que se encontraban en lo alto de la clasificación, Chantra, Lowes, Arbolino, Arenas y Augusto Fernández se vieron inmersos en ese accidente de la curva 2 de Portimao. 

Como muestran las imágenes, algunos de los pilotos rodaron por la grava con la suerte de no ser golpeados por sus propias motos. Una de ellas, además, acabó en llamas. Otras chocaron entre sí. Nada más producirse el accidente, la organización sacó bandera roja para evitar más situaciones de este tipo. El resto de pilotos logró reducir velocidad y lograron pasar por la misma zona sin irse al suelo.

Según confirmó la propia organización de MotoGP, todos los pilotos estaban conscientes tras el accidente. A pesar de la impresión de las imágenes, las caídas se saldaron sin ningún herido grave y simplemente con un susto que pudo acabar en una tragedia por el número de afectados.

Tras ello, MotoGP decidió reorganizar la carrera con una prueba a siete vueltas. Solo 17 pilotos pudieron competir después de lo sucedido en la curva. Un mal final para el Gran Premio de Portimao, que tanto en Moto3 como en MotoGP había logrado desarrollar su jornada sin complicaciones como esta. 

[Más información - Padovani, la heredera de Fausto Gresini: la única mujer propietaria de un equipo de MotoGP]