Aleix Espargaró en el Gran Premio de Argentina 2022

Aleix Espargaró en el Gran Premio de Argentina 2022 EFE

Motor MOTOGP

Aleix Espargaró vuela alto en Argentina y le da a Aprilia la primera pole position de toda su historia

El corredor español mantuvo un duelo brillante en los segundos finales de la sesión con su buen amigo Jorge Martín que finalmente saldrá segundo. 

2 abril, 2022 22:51

Noticias relacionadas

Aleix Espargaró ha tenido su día perfecto en el trazado de Termas de Río Hondo, en Argentina. El piloto español se ha llevado la pole position en el tercer Gran Premio de la temporada y se convierte así en el primer corredor que es capaz de partir en la primera posición de una carrera vistiendo los colores del equipo Aprilia

Un día histórico para la fábrica de Noale y también para un Aleix que está mostrando su versión más madura esta temporada. Le ganó la partida a un brillante Jorge Martín que finalizó segundo, pero muy contento después de haberse mostrado competitivo hasta el final durante toda la sesión de clasificación. 

Quizás no era el mayor favorito, pero lo cierto es que el ritmo de la Aprilia está siendo muy bueno y consistente. Y en las manos de Aleix, en el punto de inspiración que está, esa montura puede competir con cualquiera en el campeonato, incluido con las Ducati tal y como ha demostrado en ese bonito duelo de españoles con Jorge Martín. 

Espargaró se ha llevado la que ya es la tercera pole position de su carrera profesional, un hito importante para un piloto que no está acostumbrado a rondar las primeras posiciones. Sin embargo, este año está dispuesto a ir a por todas tal y como ha demostrado en un circuito que históricamente ha sido de las Honda. 

La batalla ha durado hasta el final de la sesión de clasificación ya que era Jorge Martín quien estaba en la primera posición de la tabla a escasos segundos del final. Pero una brillante última vuelta de Aleix pudo con todo y le sirve para historia con Aprilia. Tras la sesión, se pudo ver a un emocionado Espargaró celebrando su éxito con su compañero de equipo, Maverick Viñales, y dejando unas bonitas palabras para toda la fábrica. 

"Estoy muy contento, pero ahora hay que hacerlo bien en la carrera. Tengo buen ritmo y me he sentido bien en todo momento, la moto funciona muy bien aquí con el depósito vacío y ya desde la primera vuelta todo ha ido muy bien. Estoy realmente feliz por toda la gente de Aprilia, porque pueden celebrar ahora su primera pole en MotoGP".

"No hay que volverse locos. Si jugamos bien nuestras cartas, podemos llegar a Valencia con opciones de conseguir algo muy grande". Eso es lo que quiere Aleix, que ya sueña en grande a largo plazo. Quien también lo hace es Jorge Martín, que demostró su punta de velocidad terminando segundo por delante de Luca Marini. El italiano, hermano de Valentino Rossi, sorprendió a todos con una brillante actuación. 

Gran día para España

En líneas generales fue un buen día para los españoles, ya que hubo hasta cinco pilotos en el Top10. Justo fuera de ese metafórico podio se situó Pol Espargaró, que tuvo una caída previa a la última sesión de clasificación, pero pudo finalizar en una buena posición. Y justo detrás de él saldrá un renacido Maverick Viñales, que evidencia el buen momento que atraviesa Aprilia. 

Fabio Quartararo se coló en la sexta posición, justo por delante de las Suzuki de Alex Rins y de Joan Mir, y desde ahí intentará su asalto al podio. Las tres primeras posiciones tienen muchos candidatos y la carrera promete ser absolutamente vibrante. El Top 10 lo completó Zarco y Nakagami. Pecco Bagnaia sufrió en exceso y saldrá decimo cuarto. Así se cierra un día muy positivo para España en Argentina tras las poles de Fermín Aldeguer en Moto2 y de Sergio García Dols en Moto3

[Más información: Marc Márquez prueba sus límites para volver cuanto antes a MotoGP: ¿correr en Austin es una locura?]