Valentino Rossi y Dani Pedrosa en un fotomontaje

Valentino Rossi y Dani Pedrosa en un fotomontaje

Motor MOTOGP

Valentino Rossi y Pedrosa comienzan juntos su nueva vida: el debut en coches de dos leyendas en Imola

Los integrantes del club de los cuatro magníficos de MotoGP, la sociedad de éxito que formaron junto a Lorenzo y Stoner, se pasan a las cuatro ruedas. 

1 abril, 2022 13:45

Noticias relacionadas

Valentino Rossi y Dani Pedrosa formaron parte de una de las épocas más doradas de la historia de MotoGP. El italiano consiguió convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos, lugar que se disputa con leyendas como Agostini, Ángel Nieto o Marc Márquez. Y el español, al que se le resistió el título en la categoría reina, figura en todos los récords de victorias, podios y puntos demostrando su importancia en el campeonato. 

Sin embargo, ambos fueron cumpliendo años y llegó el momento en el que tuvieron que afrontar el reto de la retirada. El primero en dar ese paso al lado fue Dani Pedrosa, que decidió dedicarse a otros proyectos que volvieran a hacerle feliz. Se abrazó a la marca KTM y se convirtió en su desarrollador principal. Cogió una de las peores motos del Mundial y la llevó a ganar carreras y a poder copar los primeros puestos en manos de Miguel Oliveira

Pedrosa pasó a ser piloto de pruebas y parte principal de la fábrica austriaca que ha desarrollado un crecimiento increíble en los últimos años. Algo que también probaron otros corredores como Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso, pero que no fueron capaces de encontrar ni el mismo brillo ni la misma pasión por esa nueva función importante para una escudería, pero alejada de los focos y de la adrenalina de la competición. 

Por su parte, Valentino Rossi ha continuado hasta esta temporada en el Mundial. Salió del primer equipo de Yamaha para formar parte del equipo satélite, el Petronas. Y ahora dirige su propia academia de pilotos, de la que han salido estrellas como su hermano Luca MariniFranco Morbidelli o Pecco Bagnaia entre muchos otros, y también su propio equipo que intentará llegar a lo más alto en MotoGP en los próximos años. 

Valentino Rossi durante un test con Ferrari

Valentino Rossi durante un test con Ferrari Scuderia Ferrari

Sin embargo, a las dos leyendas del motociclismo, y que formaron el club de los cuatro fantásticos junto a Stoner y Lorenzo antes de la llegada de Marc, les ha picado el mismo gusanillo. El del automovilismo. Por eso han decidido empezar una nueva vida en diferentes categorías del mundo del motor que, curiosamente, arrancará en el mismo día y en el mismo punto geográfico. 

El cambio de Rossi y Pedrosa

Imola será el lugar donde se reúnan dos de los mejores pilotos del motociclismo de las últimas décadas realizando su debut oficial sobre cuatro ruedas. Y lo harán este mismo fin de semana. En el caso de Dani, tendrá doble cita en el Lamborghini Super Trofeo. Por su parte, el italiano hará su primera aparición en las 3 Horas del GT World Challenge Europe.

El del Castellar del Vallès arranca esta nueva aventura sin dejar de lado su trabajo en KTM. Por ello, no podrá estar presente en algunas de las pruebas de esta nueva competición en la que ha decidido embarcarse. Dani ha aceptado la propuesta del equipo FFF para pilotar su Huracán ST Evo, en el que se alternará con Antonin Borga

Entre los dos intentarán cubrir todas las pruebas del campeonato y llevar al equipo lo más arriba posible. Pedrosa, como todo lo que hace, se ha tomado muy en serio esta nueva aventura y por eso se ha preparado a conciencia. A pesar de que lleva dentro la velocidad, la adrenalina y la competición, ha necesitado pulir algunos detalles para poder ser también rápido sobre cuatro ruedas. Por eso ha decidido seguir los consejos del piloto Vitantonio Liuzzi, quien llegó a pasar por la Fórmula 1 y que ahora ha sido su maestro. Dani competirá el sábado y también el domingo, con dos carreras. 

Dani Pedrosa, durante una rueda de prensa, esta temporada.

Dani Pedrosa, durante una rueda de prensa, esta temporada. Repsol

Para el español será una manera de hacer una de sus primeras apariciones para ir tomando sensaciones y contacto, pero sin mirar hacia grandes objetivos deportivos. Por su parte, quien sí apuesta fuerte por sus nuevos retos es Valentino Rossi, que dedicará en cuerpo y alma a pelear por el título en la categoría de GT World Challenge Europe.

El italiano formará parte de uno de los equipos más fuertes de la competición, el Audi WRT. Con ellos participará en las diez pruebas de las que consta un evento que forma parte de la Endurance Cup. Los compañeros en esta aventura de Rossi serán el suizo Nico Müller y el belga Frédéric Vervisch.

El ganador de nueve títulos mundiales de motociclismo ha provocado que se genere una gran atención y atracción que este campeonato antes no tenía. De hecho, en Italia se retransmitirán todas sus pruebas. Valentino tendrá este fin de semana entrenamientos, sesión de clasificación y la carrera. 

[Más información: Valentino Rossi: "No echo de menos MotoGP"]