Marc Márquez, con su moto Repsol Honda

Marc Márquez, con su moto Repsol Honda Reuters

MotoGP REPSOL HONDA

Marc Márquez no correrá en el GP de Argentina: "La evolución de la diplopía es muy favorable"

Buenas noticias para Marc Márquez tras su segunda revisión de la diplopía. Sin embargo, el tratamiento es conservador y no correrá el GP de Argentina.

29 marzo, 2022 11:10

Noticias relacionadas

Marc Márquez mejora, pero de momento seguirá sin correr. Los resultados de la segunda evaluación del piloto de Cervera de su diplopía han mostrado una correcta evolución del trastorno que le causa visión doble y vino provocado por su última caída en Mandalika. Se pierda la carrera del GP de Argentina, que se celebra el próximo fin de semana.

La noticia fue comunicada por el Repsol Honda Team, que emitió un comunicado anunciando las buenas noticias recibidas tras la visita de su piloto al Hospital Clinic y la exploración del Dr. Sánchez Dalmau.

La prueba médica tuvo lugar este lunes. Márquez acudió a su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, el mismo que ya le operó en 2011 la primera vez que sufrió diplopía y que desde entonces ha seguido controlando la evolución del ocho veces campeón del mundo. 

En este nuevo examen, el Dr. Sánchez Dalmau confirma que la diplopía de Marc Márquez muestra una notable mejoría y reafirma que la evolución de su visión es muy favorable. Al igual que ocurrió con el último episodio de diplopía, a finales de 2021, Marc Márquez seguirá realizando un régimen de tratamiento conservador con revisiones periódicas por recomendación del mismo oftalmólogo.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022

Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022 Reuters

Por tanto, el piloto del equipo Repsol Honda no participará en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP que se disputa este fin de semana en Argentina mientras continúa con su recuperación.

"La segunda valoración neurooftalmológica realizada a Marc Márquez este pasado lunes ha mostrado una evolución muy favorable de la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída ocurrida en el Gran Premio de Indonesia. La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir el régimen terapéutico establecido con un tratamiento conservador", dice en el Dr. Sánchez Dalmau en la nota de Repsol Honda.

El calendario de Márquez

Marc Márquez irá semana a semana y su disponibilidad la marcará el ritmo al que siga su evolución de la diplopía. Confirmada solo está su baja en Argentina y la próxima semana se celebrará la siguiente prueba del Mundial, el GP de las Américas. Si llegará a tiempo para correr en EEUU es una incógnita, pero si no lo hace el objetivo será volver en Portugal (24 de abril, en el Algarve).

[Más información: Marc Márquez y los riesgos de recaer en la diplopía: así es el tratamiento y el reto de seguir en MotoGP]