Marc Márquez, en el box del equipo Repsol Honda, en una cita de la temporada 2021.

Marc Márquez, en el box del equipo Repsol Honda, en una cita de la temporada 2021. MotoGP

MotoGP REPSOL HONDA

El peor 'déjà vu' de Marc Márquez: vuelve a sufrir diplopía tras su accidente en Indonesia

Marc Márquez ha anunciado en sus redes que la caída en Mandalika (Indonesia) le ha provocado un nuevo episodio de diplopía, pero menos severo.

22 marzo, 2022 11:15

Noticias relacionadas

Marc Márquez ha dado una mala noticia a través de sus redes. El piloto de Repsol Honda vuelve a sufrir diplopía, o visión doble, por la caída que sufrió en Mandalika y que le impidió correr el domingo.

"Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mí visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía

Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo!", escribió en su comunicado.

Su caída en Mandalika

Márquez fue declarado "no apto" para el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en el circuito Mandalika cumpliendo con el protocolo del campeonato tras sufrir una fuerte caída en la que, además del politraumatismo que se produjo, también sufrió un traumatismo cráneo-encefálico que le obliga a guardar reposo.

El piloto ya se pronunció desde sus perfiles en redes tras el golpe e informó cómo se encontraba: "Estamos bien después de la fuerte caída que hemos tenido esta mañana. Por precaución y para no coger más riesgos, hemos decidido no correr la carrera del GP de Indonesia". Y añadía: "Quiero agradecer a todo el equipo médico de Moto GP y del Hospital de Mataram por el trato recibido. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo!".

Márquez sufrió un fuerte golpe al salir catapultado por su moto en la curva siete del trazado de Mandalika y, aunque no sufrió ninguna lesión, el fuerte golpe que se propinó en la cabeza le obliga a un reposo de, al menos, de doce a 24 horas.

El piloto de Repsol Honda sufrió un total de cuatro caídas a lo largo del fin de semana en Indonesia, la última de ellas muy fuerte -voló por los aires a más de dos metros de altura-, aunque las dos caídas en la primera clasificación fueron a muy alta velocidad.

[Más información: Marc Márquez y el miedo a volver al infierno pasado: de la diplopía a la presión por fracasar]