Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022

Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022 Reuters

Motor MOTOGP

Marc Márquez: "Es una pena no correr, pero fue la mejor decisión"

El ocho veces campeón del mundo se quedó fuera del Gran Premio de Indonesia de MotoGP después de sufrir un accidente.

20 marzo, 2022 12:36

Noticias relacionadas

Marc Márquez no pudo correr en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP después de la caída que sufrió en el 'warm up'. Un politraumatismo y, sobre todo, un traumatismo cráneo-encefálico dejaron fuera al ocho veces campeón del mundo. Después del llamativo accidente, el piloto ha hablado con DAZN sobre cómo se encuentra.

En primer lugar, el de Cervera ha mandado un mensaje tranquilizador para sus seguidores: "Estoy bien, un poco aturdido, pero bien". Márquez fue incluso evacuado a un hospital en helicóptero. Sin embargo, en los exámenes médicos se confirmó que su estado no revestía gravedad. Eso si, se decidió que por su estado no podía correr.

Una decisión con la que está completamente de acuerdo. "¿Qué puedo decir? No ha sido nuestro fin de semana, hemos luchado y tenido problemas desde el principio. Ha sido una caída bastante fuerte en el 'warm up' de esta mañana (del domingo 20 de marzo), quizás una de las más grandes que he tenido. He ido al hospital local y, aunque no hay problemas graves, se ha decidido que no debía correr. Por supuesto que es una pena, pero es la mejor decisión", ha dicho para los medios de Honda.

Sin Marc Márquez en la pista, la victoria fue para el portugués Miguel Oliveira. Completaron el podio junto al piloto luso Fabio Quartararo y Johann Zarco. Lección magistral de cómo se pilota en mojado del piloto luso.

Espargaró, duodécimo

En cuanto a Pol Espargaró, acabó en el circuito de Mandalika en una discreta duodécima posición. "Esta ha sido una carrera de supervivencia, todo este fin de semana ha ido de sobrevivir. Vinimos aquí y tuvimos test súper productivos y luego cosas fuera de nuestro control han cambiado la situación. Durante el inicio de la carrera mi visera se ha ensuciado mucho con todo el polvo de la pista detrás de los otros pilotos. Cuando estaba detrás de Pecco he podido ver su luz roja, pero cuando lo he pasado estaba solo y me resultaba muy difícil pilotar bien", ha apuntado.

"He tocado el límite de la pista porque no podía verla correctamente y he hecho una gran salvada. Finalmente, estamos sextos de la general -a sólo diez puntos del líder- y eso es muy bueno. Tenemos que concentrarnos en esto y prepararnos para un nuevo fin de semana con neumáticos normales. Aún así, quiero pedir disculpas al equipo porque creo que la moto iba bien y podría haber conseguido algo más", ha sentenciado un Espargaró que está a 10 puntos del líder del Mundial, Enea Bastianini.

[Más información - El día de 'La Bestia': Bastianini estrena su casillero de victorias en MotoGP en Qatar]