Marc Márquez, con su moto Repsol Honda

Marc Márquez, con su moto Repsol Honda Reuters

Motor MOTOGP

Repsol Honda manda un mensaje a Marc Márquez: "Queremos que descanse"

El piloto de Cervera no pudo correr el Gran Premio de Indonesia después de sufrir un impactante accidente en el 'warm up'.

21 marzo, 2022 20:43

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Indonesia acabó con la victoria de Miguel Oliveira bajo una intensa lluvia. A la línea de salida ni siquiera llegó un Marc Márquez que dio el gran susto de la jornada durante el 'warm up'. El piloto español no recibió el 'ok' para correr la carrera en el circuito de Mandalika y deberá pasar unos días recuperándose.

Sobre su caída han hablado ahora desde Repsol Honda. Alberto Puig, team manager del equipo, no solo se ha referido al accidente que dejó fuera a Marc Márquez en el GP de Indonesia, sino también al mal fin de semana para ellos. El objetivo es mejorar, en todo, de cara a la visita a Argentina.

"La sensación, hablando con franqueza, no ha sido nada buena. Primer punto: Marc tuvo muchas caídas y no pudo correr. Segundo punto: en la pretemporada fuimos muy rápidos y luego, de repente, Michelin cambió el neumático y nuestra moto también cambió por completo. Todavía no entendemos completamente qué sucedió y tendremos que discutir profundamente con Michelin la situación de los neumáticos. Pasar de ser muy rápidos hace un mes a la situación en la que hemos estado este fin de semana, es muy difícil para nuestros pilotos y cuesta ser consistentes y tener confianza. En general, no podemos estar contentos", ha señalado Puig.

Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022

Marc Márquez, en el Gran Premio de Indonesia de MotoGP 2022 Reuters

En cuanto a Marc Márquez, para Alberto Puig es clave esta semana sin carrera para que descanse y se recupere antes de correr en el circuito de Termas de Río Hondo (1-3 de abril): "El siguiente paso es centrarse en su recuperación. Este fin de semana ha sido muy duro, la caída en el 'warm up', la cuarta del fin de semana... ha sido difícil. Ahora mismo queremos que descanse. Creemos que tomamos la decisión correcta dadas las circunstancias de sus caídas".

"Nunca hay nada normal en las carreras y nunca puedes predecir mucho lo que pasará. Vinimos a Indonesia hace unas semanas, éramos rápidos y ahora somos lentos. Vamos a ver. Necesitamos entender qué pasó con el neumático Michelin, necesitamos tener una conversación profunda con ellos. Las próximas carreras son en circuitos que han sido buenos para Marc y para Honda en el pasado. Esperamos que Marc esté recuperado y que podamos hacerlo lo mejor posible", ha agregado el team manager de Repsol Honda.

Pol Espargaró

También se ha referido a los problemas que tuvo con su casco Pol Espargaró en Indonesia: "Durante la carrera, Pol tuvo un problema con su casco. Parece ser que no podía ver bien y creo que comprobará esta situación con su marca de cascos. Claramente, no fue tan rápido, pero por lo que nos dijo a nosotros y al equipo después de la carrera, no pudo ver desde la primera vuelta. Con una cantidad tan grande de agua al estar en un grupo de cuatro o cinco pilotos, si no puedes ver, no tienes ninguna posibilidad. No fue un buen resultado para él".

[Más información: Miguel Oliveira da la victoria a KTM en un GP de Indonesia bajo la lluvia]