Aleix Espargaró en el GP de Argentina

Aleix Espargaró en el GP de Argentina Reuters

MotoGP GP DE ARGENTINA

Aleix Espargaró supera a Jorge Martín en el GP de Argentina con un podio 100% español

Aleix Espargaró fue primero, Jorge Martín segundo y Alex Rins tercero. Maverick Viñales perdió la quinta posición en la última vuelta tras una caída. 

3 abril, 2022 20:43

Noticias relacionadas

Aleix Espargaró coronó su mejor fin de semana hasta la fecha en MotoGP con un triunfo en el Gran Premio de Argentina. El piloto de Aprilia, que había logrado anteriormente la pole, recuperó en los últimos instantes de carrera la primera posición. Jorge Martín, su gran rival y que rozó el triunfo, quedó segundo. El podio lo completó otro español como Alex Rins.

El éxito del motociclismo español pudo haber sido mayor ocupando todas las posiciones hasta la quinta plaza. Sin embargo, Maverick Viñales cometió un error en la última vuelta que le condenó a la séptima plaza. De no haber errado, los españoles habrían ocupado las cinco primeras posiciones gracias a Joan Mir y Viñales. Solo el campeón del mundo consiguió afianzarse en la cuarta plaza.

La jornada comenzaba con la presión de Espargaró de no fallar. El hecho de haber conseguido la primera pole de la historia de Aprilia no solo era un reconocimiento a su buen momento, sino una advertencia de los objetivos que tiene el equipo esta temporada. Espargaró lo sabía y, aunque con tensión, acabaría cumpliendo con las expectativas al sumar también la primera victoria en MotoGP de toda la historia de Aprilia.

Espargaró, pese al triunfo, también tuvo fallos. El piloto vio cómo en varias ocasiones se le levantaba la rueda delantera. Un gesto que le bastó para dar vida a Jorge Martín, atento en todo momento para aprovechar la oportunidad. Inclus su hermano Pol consiguió pasarle hasta confirmar que Aleix estaba sufriendo en exceso. 

Ese primer fallo del finalmente ganador de la carrera se remedió rápidamente. La velocidad no engañaba y tanto Espargaró como Martín consiguieron centrar la batalla por el triunfo en sus dos motos. Tras las primeras vueltas de tanteo, ambos se alejaron a más de segundo y medio del tercer piloto y acabaron con cualquier opción de sorpresa. La única pelea era por ver quién completaría el podio. Pese a que Pol contaba con opciones, un fallo hizo que Alex Rins le arrebatara la posición.

Espargaró, sprint a la historia

Ya en el tramo final de carrera, con Jorge Martín liderando, Aleix Espargaró probó suerte repitiendo su estrategia. Anteriormente no había tenido éxito, pero en esta ocasión si acertaría con su adelantamiento. El de Aprilia pasó por delante de Martín y recuperó la primera posición cuando todo parecía resuelto. Ahí se acabó todo, pues el catalán no iba a dejar escapar nuevamente la primera posición.

Aleix pasó primero haciendo historia. Jorge Martín se conformó con la segunda plaza y Alex Rins con la tercera posición. Pese a la caída de varios puestos de Marevick Viñales, Joan Mir certificó el potencial español con su cuarta plaza. Viñales se fue hasta la séptima posición y Fabio Quartararo, gran candidato al Mundial, se fue del GP de Argentina con un mal octavo puesto.

[Más información - Álex Márquez relata el sufrimiento de su hermano Marc: "Nunca le he visto tan hundido"]