Marc Márquez en el GP de Las Américas, Austin

Marc Márquez en el GP de Las Américas, Austin EFE

MotoGP REPSOL HONDA

Marc Márquez seguirá sin operarse: llegan buenas noticias sobre su ojo con visión doble

Repsol Honda ha compartido una actualización sobre el estado de Marc Márquez de su diplopía. El piloto sufre visión doble en uno de sus ojos.

22 diciembre, 2021 10:17

Noticias relacionadas

Llegan buenas noticias sobre Marc Márquez y la evolución de su ojo. Después de que le diagnosticaran un episodio de diplopía, un problema de visión que ya le bajó de la moto hace diez años, el piloto de Cervera ha ido pasando revisión durante los dos últimos meses. 

El ocho veces campeón del mundo sufrió un nuevo revés como consecuencia de una caída sufrida durante un entrenamiento off-road previo al Gran Premio de Portugal. Repsol-Honda, pasados dos meses del incidente, ha emitido un comunicado en el que informa de la mejoría de Márquez:

El piloto del Repsol Honda Team, a quien el pasado mes de octubre le diagnosticaron un episodio de diplopía tras sufrir una caída mientras entrenaba para el GP de Portugal, ha continuado visitas periódicas a su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante los dos últimos meses. Durante estas revisiones, el progreso logrado se consideró favorable y, como resultado, Márquez continuará con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas.

Marc Márquez continuará sometiéndose a revisiones periódicas con el Dr. Sánchez Dalmau durante las próximas semanas junto con el plan de tratamiento conservador. La situación no impide que el piloto cervera continúe con su plan de preparación física para prepararse físicamente para una nueva temporada.

Marc Márquez celebra su segundo puesto en el GP de Aragón

Marc Márquez celebra su segundo puesto en el GP de Aragón Reuters

El objetivo de Márquez

Marc Márquez todavía no podrá subirse a una moto. Aún tiene tiempo para llegar listo a la primera fecha clave del calendario de 2022, que son los primeros test de pretemporada que se celebrarán en Sepang (Malasia) entre el 5 y el 6 de febrero. Queda alrededor de un mes y medio, seis semanas en las que el de Cervera centrará su trabajo en el plano físico.

El optimismo reina en el entorno de Marc Márquez y sus más cercanos en el paddock, como su hermano Álex o Alberto Puig, director de Repsol Honda, confían en que finalmente pueda llegar a los entrenamientos de pretemporada.

[Más información: Marc Márquez y la clave en su futuro: los problemas de visión y el parte médico marcarán su 2022]