Marc Márquez tras el GP de Emilia-Romagna

Marc Márquez tras el GP de Emilia-Romagna AFP7 / Europa Press

MotoGP HONDA

Marc Márquez ante su decisión más importante: se la juega todo a 2022 con un calendario especial

El piloto de Honda no se operará de la diplopía detectada. Su intención es subirse a la moto en febrero. Marzo será el mes clave para iniciar el Mundial de MotoGP.

22 diciembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

Marc Márquez centra todos los focos en el sector de MotoGP. El campeón del mundo y principal referencia del motociclismo español sigue recuperándose de la diplopía que sufrió en el tramo final de la última temporada. Las sensaciones, después de varias semanas sin grandes avances, son más optimistas tras las revisiones más recientes. Sin embargo, desde Honda se ha evitado fijar una fecha y todo son cábalas para saber cuándo se le volverá a ver sobre una moto.

El piloto de Cervera, pese a todo, tiene claro que este 2022 será clave. El de Repsol Honda sabe muy bien lo que es estar en la cresta de la ola varias temporadas. Conoce a la perfección la sensación de reinar en el mundo del motor y ser el máximo candidato a proclamarse campeón. Por el contrario, nunca es fácil para el que ha ejercido de principal exponente estar en segunda línea y acostumbrarse a los resultados mediocres. De ahí que comenzar cuanto antes los entrenamientos para iniciar el Mundial 2022 al máximo sea fundamental.

De momento, las noticias que llegan desde los servicios médicos son positivas. Marc Márquez, según Honda, "ha continuado visitas periódicas a su oftalmólogo de confianza para valorar la evolución de su visión durante los dos últimos meses". Y, según se ha observado, "el progreso logrado se consideró favorable y, como resultado, Márquez continuará con un plan de tratamiento conservador durante las próximas semanas". En otras palabras, no habrá intervención médica y Márquez se alejara de los quirófanos tras sus tres operaciones hace menos de un año.

Además, otra de las claves de este tratamiento "conservador" es que no es incompatible con los entrenamientos físicos del piloto. "La situación no impide que el piloto cervera continúe con su plan de preparación física para prepararse físicamente para una nueva temporada", han reafirmado desde el equipo de Márquez, por lo que esos problemas físicos que le persiguieron la última temporada pueden quedar en el olvido.

Este parte médico, sumado al rumor que corre en MotoGP, aumenta las expectativas sobre Márquez. Loris Capirossi, gerente de Dorna en la dirección de carrera, desveló hace un mes que la idea es que Marc Márquez esté presente en los test de febrero. "Será un invierno difícil, pero dice que quiere estar en los test de Sepang", aseguró recientemente. Un objetivo que llevaría al español a estar presente en los circuitos la primera semana de febrero.

El Mundial 2022, clave

De esta manera, Márquez reduciría el tiempo de baja que ya sufrió en 2011. En aquella ocasión, hasta el momento la más grave en cuanto a la diplopía se refiere, el de Cervera estuvo cinco meses de baja recuperándose de ese problema de visión. Ahora, teniendo en cuenta que su baja se confirmó a principios de noviembre, podría quedar en unos tres meses siguiendo ese tratamiento conservador.

Márquez, tras un 2021 para el olvido marcado por las caídas, el inicio tardío del Mundial por sus problemas de la campaña anterior y la falta de victorias, no puede permitirse otro año de bajón en MotoGP para seguir en su camino de acechar constamtente la historia de motocilismo.

[Más información - La guerra Marc Márquez - Valentino Rossi se reabre pese a la retirada: las estrellas toman bando]