Marc Márquez celebra su victoria en Austin

Marc Márquez celebra su victoria en Austin Reuters

MotoGP REPSOL HONDA

El trabajo tras el triunfo de Márquez: "Tuvimos problemas, pero Marc supo controlarse"

El piloto de Repsol Honda consiguió la victoria en el GP de las Américas. Desde Repsol Honda destacan el control que tuvo Marc con la moto.

6 octubre, 2021 20:58

Noticias relacionadas

La temporada de Marc Márquez no era sencilla. Consciente de que la presión mediática se iba a extender durante todo el Mundial, el piloto catalán debía pelear contra las expectativas y contra las dolencias físicas. Marc ha tirado de veteranía y se ha centrado en alcanzar unos resultados realistas. Entre ellos, una esperada y trabajada victoria en Austin que no fue nada fácil de preparar.

Márquez se llevó el triunfo y cumplió. Las buenas sensaciones adquiridas en Misano permitieron mantener la buena racha de Honda en el circuito. El control de las emociones y de las ansias de dar la talla fueron determinantes. "Esperábamos un gran resultado el domingo, aunque la situación este año no ha sido siempre fácil", ha reconocido Tetsuhiro Kuwata, director del equipo.

"Finalmente, el resultado ha sido increíble, y viene con un sentimiento extra especial porque Marc pudo ganar aquí de nuevo y conseguir su segunda victoria en lo que ha sido una temporada muy difícil para él", ha subrayado en declaraciones distribuidas por Honda.

El camino de Marc no fue tan cómodo. Kuwata ha desvelado que tuvieron "algunos problemas" durante todo "el fin de semana" a la hora de preparar la carrera, pero que el piloto de Cervera consiguió reconducir la situación. "Marc ha sabido controlarse y ha gestionado muy bien la moto, sabía exactamente qué hacer con los neumáticos y cómo tenía que pilotar", ha destacado. "Estamos muy contentos con sus esfuerzos".

"Esta victoria es muy positiva para nuestro equipo, para la gente que trabaja cada fin de semana en la pista y también para todos los que siguen trabajando en casa o en la base", han celebrado desde Honda. "Es una victoria muy importante para nosotros y es un paso más para la próxima carrera".

Márquez solo quería podio

El triunfo de Marc Márquez sorprendió, pues pese a las buenas sensaciones generalizadas que había, solo tenían claro que podían acabar en el podio. Finalmente terminaron en lo más alto de la clasificación, contradiciendo así las propias previsiones que el piloto catalán había confesado horas antes. 

"Estoy para estar en el podio. ¿Para ganar? Muy difícil, se tiene que cuadrar todo. Pero un podio sería un buen resultado. Un poco como en Aragón, creo que estamos en esa dinámica. Se puede, pero difícil. Un podio, viendo la temporada que llevamos, sería bueno", espetó en la previa del Gran Premio. Marc no sabía que, al igual que en la clasificación, iba a mejorar sus propias expectativas.

El triunfo de Márquez en Austin es el segundo de esta temporada. El de Cervera sigue mejorando físicamente y, pese a las complicaciones que se ha encontrado a lo largo del Mundial, continúa con el objetivo de poder competir al máximo nivel el año que viene. Resultados como el del GP de las Américas, uno de sus favoritos, confirman que Márquez no se ha ido.

[Más información - MotoGP se cansa de las muertes: sanción histórica por el accidente de Moto3 que casi acaba en tragedia]