Marc Márquez y su hermano Álex, ambos con mascarilla, en el circuito de Jerez.

Marc Márquez y su hermano Álex, ambos con mascarilla, en el circuito de Jerez. Repsol

MotoGP HONDA

El último parte médico de Marc Márquez hace soñar con su regreso

El piloto español tiene una "situación clínica favorable". Marc Márquez sigue sin tener una fecha de regreso y la duda es si estará desde el inicio.

12 febrero, 2021 21:36

Noticias relacionadas

El regreso de Marc Márquez sigue en el aire. El piloto de Cervera no ha dado a conocer ninguna fecha en la que se pueda volver a subir a la moto. Cautela ante todo, y más teniendo en cuenta sus antecedentes. Sin embargo, es inevitable el optimismo con respecto a su recuperación. El último parte médico facilitado por Repsol Honda confirma que las cosas van bien y que el español está avanzando tras su última intervención.

Las buenas noticias han llegado tras la revisión correspondiente a la décima semana de cirugía. Según apunta el parte médico, se ha constatado "una situación clínica favorable" del de Cervera, que cuenta con "signos radiográficos de consolidación ósea en evolución". El equipo médico ha apuntado que "a partir de ahora y durante las próximas semanas", Marc Márquez "podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado".

El piloto de Honda pasó por quirófano el pasado 3 de diciembre. Era la tercera operación que sufría Márquez, tocado desde su lesión en el circuito de Jerez de hace casi un año. La intervención duró más de diez horas y el objetivo era sanar el húmero derecho que tantos problemas le estaba generando. Desde el momento en el que tuvo que ser tratado nuevamente, ya se preveía que la recuperación fuera a ocupar gran parte del calendario. La gran duda era si llegaría al inicio de temporada, y esa incógnita aún no se ha resuelto. 

El próximo 28 de marzo dará comienzo el Mundial de MotoGP 2021 y la presencia de Marc Márquez está en el aire. Desde Honda no han aclarado su situación y también han evitado dar una fecha concreta para no meter presión al corredor. "Seguimos vigilando su condición de cerca y seguimos trabajando para conseguirle la mejor moto posible para las pruebas de invierno en Sepang", indicaron desde Repsol Honda a mediados de enero.

Por el momento, Márquez sí que ha aparecido en algún acto junto al equipo japonés y se fotografió junto a su compañero de Repsol Honda, Pol Espargaró, en la última sesión realizada junto a los trajes de la nueva temporada. Sonriente, Márquez se mostró ante las cámaras sin ningún vendaje en el brazo operado y con una sonrisa que dejó buenas sensaciones entre los presentes.

Dudas con su lesión

Durante todo este tiempo tampoco se ha aclarado si hubo algún culpable en su regreso a las pistas antes de lo debido. Márquez forzó para correr y él mismo reconoció que había recibido el visto bueno del equipo médico. Por ello, todas las miradas están puestas en el círculo sanitario que aconsejó al de Cervera subirse a la moto cuando no estaba preparado.

"El piloto fue demasiado lejos porque se lo han permitido. La responsabilidad, repito, es de los médicos", indicó el antiguo jefe de Honda, Livio Suppo, cuando le preguntaron sobre la situación del piloto español y su vuelta a la competición.

[Más información - MotoGP pone a Marc Márquez al límite por las expectativas en torno a su regreso a la competición]