Fernando Alonso, en una foto de archivo de 2010 mientras recorría el circuito de Corea del Sur en bicicleta

Fernando Alonso, en una foto de archivo de 2010 mientras recorría el circuito de Corea del Sur en bicicleta EFE

Motor FÓRMULA 1

Las reacciones al accidente de Fernando Alonso: de Pedro Sánchez a McLaren

Muchas autoridades españolas y del mundo de la Fórmula 1 han mandado sus mejores deseos a Fernando Alonso tras sufrir ese accidente en Suiza.

11 febrero, 2021 23:59

Noticias relacionadas

La noticia del accidente de Fernando Alonso ha conmocionado al mundo entero. El español ha sufrido un accidente mientras entrenaba con su bicicleta por las carreteras cercanas a su residencia en el país alpino. El piloto de Alpine F1 Team fue atropellado por un coche cuando circulaba cerca de Lugano, donde tiene su casa en las orillas del lago Leman. Es por lo que el mundo entero se ha volcado con el asturiano y han llenado las redes sociales de mensajes deseando su recuperación.

Alonso fue trasladado rápidamente a un hospital de la zona y las pruebas habrían mostrado posibles fracturas. El piloto de 39 años sufre heridas en su rostro y daños en la mandíbula, aunque están pendientes de las pruebas del viernes para conocer el alcance exacto. Será trasladado a Berna donde también se realizarán las intervenciones pertinentes. El campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006 se estaba preparando para el regreso al 'Gran Circo' que se iba a producir a finales de marzo.

Es por lo que este suceso ha tenido una trascendencia mayor. Son muchos los pilotos que han mostrado su preocupación por el estado del español. Fernando es un gran aficionado al ciclismo, suele recorrer los circuitos con la bicicleta y tiene una pasión por hacer rutas largas en carretera. Además, no ha descartado su posible inclusión en el mundo del deporte profesional. Alonso ahora está centrado en recuperarse lo más rápido de este susto.

Uno de los primeros en reaccionar fue Romain Grosjean. El piloto sufrió un terrible accidente en la última temporada de la Fórmula 1 que sobrecogió al mundo entero, por lo que si alguien ha sentido algo similar a lo que ha vivido el asturiano este jueves es él. "Recupérate pronto", escribía el francés que este año no tendrá hueco en la competición.

Si comparte amistad con alguien de forma especial en la parrilla es con Carlos Sainz Jr, así como a su padre. Ambos reaccionaron en las redes sociales deseando que "solo haya sido un susto". "Esperemos que no sea nada y te recuperes lo antes posible, escribía el piloto de Ferrari.

Como no, la Fórmula 1 como organización también se consternó ante esta noticia. El 'Gran Circo' ha puesto muchas expectativas para conseguir más audiencia en su regreso, además de que todo lo que ha dado a esta competición será siempre reconocida por la directiva. "Enviamos los mejores deseos a Fernando", reaccionaba la cuenta oficial de la F1.

Las autoridades nacionales también han querido involucrarse en este deseo de pronta recuperación a Fernando Alonso. Pedro Sánchez mandaba "mucha fuerza" al asturiano. El presidente del Gobierno incidía deseando que "las lesiones de este accidente sean mínimas", así como aprovechó para mandar un afectuoso abrazo al piloto de Fórmula 1.

Si se habla de instituciones, hay que mencionar a Pau Gasol. La estrella de baloncesto también se mostró consternado con lo sucedido este jueves en Suiza. "Toda la fuerza del mundo, Fer. TODOS estamos contigo y te deseamos una rápida recuperación", escribía el ganador de dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers.

Otro campeón también se preocupaba por la situación de Fernando Alonso. Marc Márquez escribía en las redes sociales un mensaje de ánimo para el asturiano y mostrándole todo su apoyo. 

Lo mismo sucedía con Alejandro Valverde, que deseaba "que quede en lo menos posible y que podamos disfrutar viéndote al volante pronto". Otro campeón del mundo del ciclismo se acordaba del piloto. Alberto Contador mandaba "mucha fuerza" a Fernando Alonso.

[Más información: Fernando Alonso sufre un atropello mientras entrenaba en bicicleta]