Fernando Alonso y Zak Brown

Fernando Alonso y Zak Brown EFE

F1 McLAREN

McLaren calienta su batalla con Fernando Alonso para el Mundial de F1

Zak Brown, CEO de McLaren, ha hablado sobre el reencuentro de Fernando Alonso, ahora como rival, en la F1. El empresario guarda buen recuerdo de él.

11 febrero, 2021 11:25

Noticias relacionadas

El regreso de Fernando Alonso es una de las grandes atracciones para la temporada de la Fórmula 1 que se acerca a su inicio. El piloto asturiano vuelve por todo lo alto con Renault (ahora bajo el nombre Alpine) y el resto de marcas tiene ganas de medirse a él. McLaren, que será la primera en presentar su coche el próximo lunes, el MCL35M, se siente preparada para la batalla con el bicampeón del mundo.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha hablado sobre su antiguo pupilo: "Fernando es un competidor increíble, un piloto poco común que es tan apasionado cada segundo y motivado hasta la médula. Sin duda, será un oponente formidable en 2021. Tengo buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos en McLaren, aunque, por supuesto, ambos esperábamos un resultado diferente".

En una entrevista para Speedweek.com, Brown se muestra contento por su regreso: "Estoy muy feliz por él. Alonso siempre estará vinculado a McLaren, y personalmente lo considero un amigo. Ojalá hubiera tenido resultados diferentes con nosotros", añadió.

Fernando Alonso en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi

Fernando Alonso en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi Renault F1

En cuanto al Mundial de 2021, en McLaren esperan una "batalla increíble" en la zona media de la parrilla por la lucha por el tercer puesto de Constructores. La marca británica quiere defender una posición que consiguió la pasada temporada con Lando Norris y Carlos Sainz, quien ahora es reemplazado por Daniel Ricciardo.

Brown habló de los objetivos de McLaren para 2021: "Podríamos encontrarnos más cerca de Mercedes, que es lo que esperamos lograr, pero podríampos caer al quinto puesto en el Campeonato, por lo que va a estar demasiado apretado. ¿Dónde terminaremos? Quién sabe, pero estoy seguro de que tendremos un buen año", ha dicho.

Nuevos tiempos en McLaren

Aún así, se pide traquilidad con el cambio de motor de Renault a Mercedes y la llegada de un nuevo piloto, Ricciardo: "Cada vez que realizas un cambio sustancial, se corre el riesgo de tener problemas de fiabilidad e instalación, es lo que conlleva la transición"

"Para agravar eso, hay una reducción en las pruebas. Estamos emocionados pero también nerviosos de que estemos entrando en la temporada con la menor cantidad de tiempo de siempre para prepararnos en la pista. No es ideal, pero siento que estamos bien preparados", añadió el estadounidense sobre la nueva temporada.

Las escuderías ultiman su trabajo para el curso que está cerca de comenzar. McLaren presentará el próximo lunes 15 de febrero su bólido, abriendo el telón para el resto de presentaciones que vendrán después del resto de las escuderías.

[Más información: Alpine enfría el regreso de Fernando Alonso a la F1]