Lewis Hamilton, en el montaje de su renovación con Mercedes

Lewis Hamilton, en el montaje de su renovación con Mercedes

Motor FÓRMULA 1

Lewis Hamilton y su nuevo contrato, el principio del fin de su vida en Fórmula 1

El culebrón de la renovación de Lewis Hamilton se cerró cuando anunció su firma por un año más, pero sigue abierto el de su futuro en la Fórmula 1.

10 febrero, 2021 00:37

Noticias relacionadas

Mercedes y Lewis Hamilton pusieron punto final a la gran incertidumbre que existía en el mundo del automovilismo. La Fórmula 1 se imaginó durante varios meses que tendría que sobrevivir sin su actual campeón, aunque la impresión siempre fue que terminaría renovando. En cualquier caso, lejos de cerrar la rumorología en torno a su figura, el piloto nacido en Stevenage ha dejado unas cuantas dudas más; pero también algunas certezas.

El piloto británico renovó por fin su contrato con la compañía alemana, pero solo lo hizo por un año. Esa es la principal duda. ¿Qué hará Hamilton después de que el último piloto cruce la línea del Gran Premio de Abu Dhabi de 2021? El 'Gran Circo' ya se cuestiona esta situación a pesar de que no se ha dado luz verde a la nueva temporada. Aún así, lo más llamativo es que Mercedes, en parte, ganó el pulso entre las dos partes.

De los tres años de los que se hablaba superando los 150 millones de dólares, así como las cláusulas para elegir compañero, no quedará nada. Serán poco más de 45 millones de euros los que se llevará Hamilton por esta temporada. Aunque supone una gran parte del presupuesto que tiene la escudería, Mercedes no ha comprometido su futuro por el simple hecho de cumplir con los caprichos de un piloto que ya tiene 36 años.

Lo que sí supone este acuerdo que le reafirma como el piloto que más cobra del campeonato duplicando al segundo es que la puerta de la Fórmula 1 se podría cerrar definitivamente para Hamilton justo antes de la gran renovación de este deporte. En 2022 llega la nueva era y podría hacerlo sin el referente que lleva dominando el 'Gran Circo' en los últimos años. Solo está en la cabeza de Lewis saber si quiere afrontar el reto de ganar en una competición, a priori, más equilibrada. En cualquier caso, tiene otros récords y metas que quiere superar en este 2021.

El gran reto

Hamilton tendrá la oportunidad de superar a Michael Schumacher y convertirse en el piloto más laureado de la historia. Evidentemente, parte como el máximo favorito. Lo normal es que su Mercedes vuelva a dominar la parrilla y que solo tendrá como rival a un Bottas completamente señalado por su mal año pasado. Habrá que estar pendientes de la evolución de Red Bull para darle un coche a un Max Verstappen que mostró estar capacitado para luchar contra el británico.

Acabar su trayectoria con ocho Mundiales en su haber le convertiría en el mejor y ese sería el mejor cierre posible a una carrera que acabaría con 37 años. También podría batir el reto de 13 victorias en una temporada que ostentan tanto Michael Schumacher como Vettel. Además, el nuevo piloto de Aston Martin consiguió nueve de ellas de forma consecutiva en 2013, algo que tampoco ha hecho el heptacampeón del mundo.

Lewis Hamilton y Toto Wolff

Lewis Hamilton y Toto Wolff Reuters

También puede conseguir las nueve victorias en un mismo trazado que nadie ha logrado hasta ahora en el Gran Premio de Hungría. Más lejos tiene el récord de vueltas rápidas de Schumacher, para el que le harían falta otras 15. Ya es el piloto con más poles de la historia, pero aún podría batir el récord de poles consecutivas que tiene Ayrton Senna con ocho. 

La Fórmula 1 gana mucho con el británico en pista y su renovación supondrá que haya una parrilla llena de campeones del mundo, pero nuevos retos se avecinan en la vida del británico. Compartirá paddock con Fernando Alonso, Vettel y Kimi Räikkönen haciendo de esta edición del campeonato del mundo una de las que más nivel en cuanto al pilotaje tenga. Conseguir todos esos retos ante estos pilotos le dará un valor más especial. Aunque no solo pone el foco sobre lo deportivo.

La huella

Hay un reto que le ha marcado especialmente en la última temporada y que con su nuevo contrato ha formalizado. La creación de la fundación para la diversidad en el mundo del automovilismo es una de sus principales metas. El Mercedes volverá a ser negro, en vez de la tradicional 'flecha plateada', y llevará a cabo campañas durante los grandes premios para hacer sus reivindicaciones, así como lejos de los circuitos.

Lewis Hamilton, durante un Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2020

Lewis Hamilton, durante un Gran Premio de Fórmula 1 de la temporada 2020 Reuters

Hamilton quiere dejar su huella en este deporte no solo por sus éxitos, si no también por hacer más inclusivo y acabar con el racismo en todo lo que rodee a las cuatro ruedas. Para impulsar su figura seguirá utilizando a la Fórmula 1 como altavoz, una cuestión que ha molestado a algunos pilotos y que le ha hecho tener más de un rifirrafe en la parrilla.

Teniendo esto en cuenta, además de su incorporación a otros proyectos como la Extreme-E y la búsqueda de nuevas hazañas al volante ponen en valor la posible retirada de Hamilton al final de este 2021. Pero, como siempre, todo dependerá de lo que suceda sobre la pista. Si el británico levanta un nuevo título mundial, el cierre de su carrera como el piloto con más mundiales de Fórmula 1 será tentador. La ambición de Lewis estará a prueba este año.

[Más información - Los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1: Hamilton cobra seis veces más que Fernando Alonso]