Lewis Hamilton posa con el mono del equipo Mercedes

Lewis Hamilton posa con el mono del equipo Mercedes Instagram (lewishamilton)

Motor FÓRMULA 1

Hamilton renueva con Mercedes: seguirá en la Fórmula 1

Fin al culebrón. Mercedes y Lewis Hamilton han hecho oficial la renovación de su contrato por el que seguirá vinculado al 'Gran Circo' de la F1.

8 febrero, 2021 12:05

Noticias relacionadas

Lewis Hamilton ha firmado su renovación con la escudería Mercedes AMG F1. Se acaba al gran culebrón que había rodeado al campeón del mundo de la última temporada poniendo fin a un largo período de negociaciones que amenazó con una posible retirada del británico. Desde que desembarcó en 2013, este tándem ha conseguido seis títulos mundiales de pilotos y siete de constructores. La Fórmula 1 seguirá disfrutando de las manos del heptacampeón.

El anuncio de Mercedes incluye el detalle de que el contrato será para 2021, sin hacer referencia a cifras. Este ha sido uno de los escollos en la negociación por culpa de la situación que ha dejado la pandemia en cuanto a la economía se refiere. Tampoco estaba segura la confianza y seguridad por parte del piloto de que quería seguir en el mundo de la Fórmula 1, pero todo se ha solucionado favorablemente para las dos partes y seguirá a los mandos de la flecha plateada, este año negra.

De esta forma peleará por su octavo titulo mundial, algo que le convertiría en el mejor piloto de la historia dejando atrás a Michael Schumacher, con el que empató a campeonatos esta temporada. En el horizonte para Mercedes aparece un George Russell que avivó la pasión de los aficionados británicos postulándose como el gran relevo del campeón del mundo durante la suplencia que hizo en Bahrein. Todo estará en manos de Hamilton.

La parrilla de la Fórmula 1 es la gran beneficiada ya que, con la vuelta de Fernando Alonso en este 2021, tendrá una gran cantidad de campeones del mundo. Hamilton, Vettel, el español y Raikkonen componen un elenco que se completa con los aspirantes a entrar en ese privilegiado grupo de pilotos. Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y el mismo George Russell quieren demostrar que están al nivel de las mejores manos de este deporte. Lo harán enfrentándose al campeón británico.

Comunicado

El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar que el actual campeón mundial de constructores de Fórmula Uno y el actual campeón mundial de pilotos de F1 continuarán juntos en 2021. El equipo oficial de Mercedes y Lewis acordaron un nuevo contrato que incluirá a Las colaboraciones más exitosas de la historia del deporte continúan por novena temporada consecutiva.

Una parte importante del nuevo acuerdo se basa en el compromiso conjunto de una mayor diversidad e inclusión en el deporte del motor que hicieron Lewis y Mercedes el año pasado. Esto tomará la forma de una fundación benéfica conjunta, que tendrá la misión de apoyar una mayor diversidad e inclusión en todas sus formas en el automovilismo.

Lewis hizo su debut en la F1 con el equipo cliente de motores Mercedes F1 McLaren en 2007 y ha sido impulsado en todos sus 266 Grandes Premios con motores Mercedes-Benz. Se unió al equipo oficial de Mercedes en 2013 y desde entonces ha ganado 74 carreras de F1 y seis campeonatos de pilotos con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. En 2020, rompió el récord de victorias de Michael Schumacher y ahora tiene el récord de victorias en carreras de todos los tiempos en la Fórmula Uno.

[Más información: Alpine enfría el regreso de Fernando Alonso a la F1]