Valentino Rossi habla con su equipo

Valentino Rossi habla con su equipo Twitter (@ValeYellow46)

MotoGP GP DE EUROPA

Valentino Rossi vuelve a dar positivo y el relevo de Yamaha no será Lorenzo

Pese a las especulaciones, Yamaha ya ha designado a Gerloff como reserva para Valencia si Valentino Rossi no corre. El italiano pasará más test.

4 noviembre, 2020 12:56

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) señaló, después de conocerse su nuevo positivo tras el test al que se sometió este martes, que "este virus es muy complicado y grave". "Desafortunadamente el martes me hicieron otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores", explicó.

"Me sentí mal durante dos días, y luego en unos pocos días volví a estar en plena forma, al ciento por ciento pero me autoaislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca el consejo médico, pero es una situación muy triste y difícil, así es como es", lamentó el campeón italiano.

"Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado. Estoy muy triste porque me siento bien, y no puedo esperar a regresar y reunirme con mi equipo y espero que el próximo resultado de la prueba PCR sea negativo, porque perder dos carreras ya fue demasiado", reconoció Rossi.

Valentino Rossi se prepara para salir a pita, en el circuito de Misano.

Valentino Rossi se prepara para salir a pita, en el circuito de Misano. Reuters

Lorenzo no correrá

El estadounidense Garrett Gerloff será el piloto reserva sustituto del italiano Valentino Rossi si éste fuera declarado "no apto" para el Gran Premio de Europa de MotoGP que este fin de semana se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, tras volver a dar positivo en el test PCR que se realizó el martes.

Garrett Gerloff, piloto del equipo Yamaha del mundial de Superbike, podría sustituir a Valentino Rossi en caso de que el italiano no pueda cumplir con los requisitos de las dos pruebas PCR negativas necesarias para poder participar en el Gran Premio de Europa de este fin de semana.

Tras los dos fines de semana de Aragón, donde Maverick Viñales actuó como único piloto de Yamaha, la escudería ha decidido contar con Garrett Gerloff en caso de que Rossi no pueda cumplir con el requisito de dos resultados negativos.

Este miércoles, el italiano se someterá a un nuevo test y si el resultado es negativo, tendrá tiempo suficiente para completar la segunda prueba PCR requerida y volar a Valencia, pero en el supuesto de que Rossi sea considerado "no apto" para pilotar en Valencia, Gerloff será quien sustituya al '46' en el equipo y sobre la YZR-M.

[Más información: Victoria incontestable de Morbidelli y doblete de Suzuki en MotorLand]