El francés Fabio Quartararo celebra su primera victoria en MotoGP, en el podio de Jerez.

El francés Fabio Quartararo celebra su primera victoria en MotoGP, en el podio de Jerez. Reuters

MotoGP

Quartararo estrena su casillero de victorias y Márquez se fractura el húmero del brazo derecho

El francés aprovechó un error del español, que protagonizó una espeluznante remontada antes de caerse a tres vueltas del final cuando era tercero.

19 julio, 2020 16:01

Noticias relacionadas

En el mismo escenario donde la pasada temporada consiguió su primera pole en MotoGP y donde se tuvo que retirar en carrera tras sufrir un fallo mecánico cuando era segundo, Fabio Quartararo ha estrenado su casillero de victorias en la categoría reina desde la pole con un triunfo contundente en el que ha aprovechado el error de Marc Márquez cuando comandaba la prueba. El francés se ha situado primero antes de completar las 10 primeras vueltas, tras superar a Jack Miller y Maverick Viñales, y ha sabido reservar las fuerzas por si necesitaba tirar de ellas al final.

No lo ha necesitado y Quartararo ha roto una sequía de 20 años para el motociclismo francés, desde que Régis Laconi ganó en 500cc. El mismo tiempo que una Yamaha de un equipo satélite no subía a lo más alto del podio después de que Garry McCoy lo lograra en el Gran Premio de Valencia de 2000. De esta forma, el francés se convierte en el octavo piloto más joven de la historia, con 21 años y 90 días, en ganar en MotoGP.

Viñales y Dovizioso, en un apretado final con Jack Miller, completaron el podio del Gran Premio de España en el que Marc Márquez protagonizó una espeluznante remontada tras cometer un error cuando lideraba la carrera.

El piloto del equipo Repsol Honda se colocó en cabeza en la tercera vuelta tras superar a Viñales  y dos giros después estuvo a punto de irse al suelo en la curva 4. Consiguió salvar la situación, pero se vio relegado a la última plaza. A partir de ahí, comenzó una tremenda remontada en la que 16 vueltas después se situó tercero.

 

Lo peor llegó cuando restaba tres vueltas para el final, porque Márquez se cayó con violencia en la curva 3 y fue evacuado en ambulancia al centro médico del circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tras una exploración, se le detectó una fractura completa del húmero del brazo derecho y este lunes será operado en Barcelona.