Márquez y Lorenzo estrechan sus manos en la presentación del Repsol Honda Team, en Madrid.

Márquez y Lorenzo estrechan sus manos en la presentación del Repsol Honda Team, en Madrid. Efe

MotoGP EQUIPO REPSOL HONDA

Marc Márquez: "Con Jorge Lorenzo me llevo muy bien desde 2014"

El piloto de Honda habló acerca de la relación con su nuevo compañero en la gala del diario 'Mundo Deportivo'.

Noticias relacionadas

El piloto de MotoGP  Marc Márquez aseguró que tiene muy buena relación con su nuevo compañero en el equipo Repsol-Honda, Jorge Lorenzo, y que los rumores de una posible rivalidad en el garaje tienen más que ver con "el morbo de la gente".

"Con Jorge me llevo muy bien desde 2014. Siempre hemos tenido buena relación, estuvimos juntos en la presentación del equipo y creo que está claro que cada uno mira para su lado. En pista todos somos ambiciosos, pero fuera somos un equipo y eso es lo más importante", valoró Márquez. El piloto de Cervera, en la gala anual de Mundo Deportivo, habló también sobre la temporada atípica que está teniendo por su lesión, algo que se extiende a todo el equipo Repsol-Honda, ya que Jorge Lorenzo también tiene problemas físicos.

"Lógicamente condiciona un poco, sobre todo al equipo. Cuando tiene dos pilotos rápidos probando piezas, tienes información de dos estilos de pilotaje completamente diferentes y ayuda a evolucionar la moto", reconoció Márquez. El motociclista, que sufrió al acabar la pasada temporada una operación de hombro "más dura de lo que esperaba", aseguró que pese a querer estar mejor de lo que está, llegará a los test de Catar e intentará probar una moto de entrenamiento esta misma semana.

"Ya es mucho que llegue al test de Catar. No llego al 100%, pero llego en unas condiciones óptimas para probar la moto y empezar a ponerme en forma", reconoció el piloto catalán. 

[Más información: Márquez: “No me gusta lo del ‘Dream Team’, hay que ganárselo en la pista”]