Valentino Rossi celebra su pole en el GP de Italia.

Valentino Rossi celebra su pole en el GP de Italia. EFE

MotoGP

Valentino Rossi enloquece Mugello con una pole de récord

  • Partirá desde la primera posición de la parrilla después de 20 meses de sequía, tras la lograda en Motegi en 2016.
  • Lorenzo, en la mejor clasificación de la temporada, y Maverick completan la primera línea.
2 junio, 2018 15:50
Mugello

Noticias relacionadas

En el día de la República de Italia y con un nuevo diseño en su casco donde luce la bandera tricolore, Valentino Rossi ha enloquecido Mugello con una pole de récord. El piloto italiano, que acumula ocho poles en el trazado italiano, partirá desde la primera posición de la parrilla de salida por primera vez después de 20 meses de sequía y tras lograr su última pole en el Gran Premio de Japón en 2016, donde sufrió una caída en la carrera que le otorgó el título de campeón del mundo de MotoGP a Marc Márquez.

“Estoy muy feliz por haber conseguido la pole delante de todo el público italiano, aunque la carrera de mañana será difícil”, ha señalado el piloto italiano en el parque cerrado del circuito de Mugello, donde ha recibido la efusiva felicitación de Francesca Sofia Novello, su nueva novia.

Il Dottore, que ha marcado su mejor registro (1:46.208) en el antepenúltimo giro, ha conseguido batir el récord de pole, que estaba en poder de Andrea Iannone (1:46.489) desde 2015, y situarse en la primera posición para después emprender el siguiente giro justo por detrás de Marc Márquez. El piloto español, que partirá desde la sexta posición, ha sido incapaz de mejorar su registro tras salvar una caída en su última vuelta lanzada y con Rossi pegado a su estela.

Valentino Rossi, durante la clasificación del GP de Italia en Mugello.

Valentino Rossi, durante la clasificación del GP de Italia en Mugello. EFE

Jorge Lorenzo, en su mejor clasificación en la presente temporada, partirá desde la segunda posición en un circuito en el que ha ganado en cinco ocasiones y que se adapta tanto a su estilo como a su Ducati. “Estoy contento por haber conseguido la segunda posición, pero haber hecho mi primera pole con Ducati hubiera sido impresionante”, ha señalado el piloto español, que se siente más cómodo con la modificación realizada en el depósito de su GP18 y que le permite pilotar con más fluidez y no desgastarse físicamente.

Maverick Viñales completa la primera línea de la parrilla de salida, mientras que Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Marc Márquez parten desde la segunda.
Dani Pedrosa, que no fue capaz de superar la repesca, tomará la salida desde la vigésima posición en la peor clasificación de su carrera deportiva en MotoGP.