Escenifican una tumba de Márquez en Mugello

Escenifican una tumba de Márquez en Mugello

MotoGP

Escenifican una tumba de Márquez en Mugello

La organización del Campeonato del Mundo le ofreció un guardaespaldas para moverse por el paddock del circuito italiano, pero el piloto español lo rechazó. “No me siento en territorio hostil”, mantiene

2 junio, 2018 11:33
Mugello (Italia)

Hay que ser cafre y macabro para llevar a cabo una idea similar. Una iniciativa que jamás llevaría a cabo un verdadero amante del motociclismo contra cualquier piloto, más allá de los colores de cada uno. Un malnacido ha tenido la desagradable ocurrencia de escenificar una tumba de Marc Márquez en las inmediaciones del circuito de Mugello. En ella, han colocado una foto del tetracampeón del mundo de MotoGP con un chupete en la boca junto a la inscripción “Ha llegado el momento de crecer”. Junto a la imagen del piloto español, su fecha de nacimiento y una de defunción de este domingo, coincidiendo con la carrera de MotoGP. Una vela fúnebre y una camiseta de Honda sobre la que reposa un esqueleto componen el macabro cuadro junto al que se ha añadido un plato para realizar donativos en el que se puede leer “Pide un deseo”.

Marc Márquez, que está arropado en Mugello por algunos miembros de su Fan Club, vio como en 2016 quemaron muñecos con su imagen en las gradas y fue testigo en primera persona del lanzamiento de tomates contra el podio, donde él ocupaba el segundo escalón mientras que Jorge Lorenzo fue el ganador de la carrera.

El vigente campeón del mundo de MotoGP ha reconoció que rechazó el ofrecimiento de la organización del Campeonato del Mundo de asignarle un guardaespaldas para moverse por el paddock del circuito de Mugello. “No tiene sentido. No me siento en territorio hostil, al final, la normalidad es absoluta. Soy consciente de que el domingo estará todo teñido de amarillo, pero hay ambiente en el circuito y lo importante es que se llene y se corra con mucho público. Lo importante es ponerse los tapones en los oídos, el casco y ¡gas!”. Palabra de Márquez.