Caída de Michele Pirro.

Caída de Michele Pirro.

MotoGP

La terrible caída de Pirro a más de 300 kilómetros por hora

El piloto italiano probador de Ducati perdió el control de su moto al final de la recta de meta. 

1 junio, 2018 15:44
Mugello (enviada especial)

Noticias relacionadas

Michele Pirro, piloto probador de Ducati y wild card en el Gran Premio de Italia, ha sufrido un espeluznante accidente al inicio de la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP. El piloto italiano ha perdido el control de su GP18 en la frenada de la primera curva después de que la rueda trasera se levantara más de la cuenta tras marcar una velocidad punta de 355,2 km/h. Pirro ha salido volando por los aires a gran altura y ha sufrido un tremendo impacto contra el suelo sobre el suelo golpeándose la cabeza. El piloto ha quedado tendido boca abajo sobre la grava e inerte, producto del violento impacto.


Inmediatamente, una ambulancia se ha trasladado hasta la curva 1 del circuito de Mugello para atender al piloto mientras la bandera roja hacía acto de presencia en la pista. Después de unos minutos, Pirro ha sido evacuado en ambulancia al centro médico del trazado de la Toscana después de recuperar el conocimiento. Hasta allí se ha desplazado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, para conocer el estado del piloto italiano.

Después de comprobar que Pirro era capaz de hablar y mover los brazos y las piernas aunque no recordaba nada de lo sucedido, ha sido trasladado a un hospital de Florencia donde se le va a realizar un TAC completo de cabeza, tórax, abdomen y zona lumbar. De momento, el tremendo susto ha quedado en una subluxación de la clavícula derecha.

Michele Pirro es un habitual del circuito de Mugello, la pista de pruebas de Ducati, y había concluido la primera sesión libre en la segunda posición, a menos de medio segundo de Andrea Iannone.