Maverick Viñales este sábado en Alcañiz.

Maverick Viñales este sábado en Alcañiz. Antonio García EFE

MotoGP

Maverick acaba con la racha de Márquez en Aragón

Consigue la pole en un circuito donde el vigente campeón del mundo, que sufrió una caída, salía desde la primera posición desde 2013.

23 septiembre, 2017 16:08
Alcañiz (Enviada especial)

Noticias relacionadas

MotorLand es uno de los circuitos favoritos de Marc Márquez, donde ha conseguido cuatro poles consecutivas desde que debutó en MotoGP en 2013. Una pista en la que se rueda en sentido inverso a las agujas del reloj y donde predominan las curvas de izquierdas (10) frente a las de derechas (siete). Un trazado en el que el vigente campeón del mundo planea asestar un golpe a la clasificación para tomar impulso en la general antes de la llegada de la gira asiática, que comenzará el próximo 15 de octubre en Japón para finalizar tres semanas después tras correr en Australia y Malasia. De momento, sus planes no han salido como esperaba.

Maverick Viñales, con una desventaja en la general de 16 puntos sobre el piloto español del equipo Repsol Honda, ha acabado con su racha de poles consecutivas en el circuito ubicado a las afueras de Alcañiz, porque Márquez siempre ha tomado la salida desde la primera posición desde que debutó en MotoGP en 2013.

El líder de la clase reina fue el primero en salir a pista y tomar la delantera en la clasificación a lo largo de, prácticamente, toda la sesión. Con un registro de 1:47.963 marcado en el tercer giro, trató de rebajar su crono, pero una caída en la curva 12 se lo impidió. Un percance que le obligó a regresar al box, ya sin tiempo de reacción.

Marc Márquez sufrió una caída que le obliga a salir quinto.

Marc Márquez sufrió una caída que le obliga a salir quinto. Antonioo García EFE

Fue entonces cuando emergió la figura de Maverick Viñales, que expulsó de la primera posición a su compañero de equipo. El piloto español de Yamaha firmó en MotorLand su quinta pole de la temporada y estará acompañado en la primera fila de la parrilla de salida por Jorge Lorenzo, que se vio obligado a pasar por la repesca, aunque igualó su mejor clasificación de la temporada tras la segunda posición en la parrilla lograda en Montmeló.

Valentino Rossi también brilló con luz propia, porque el piloto italiano de Yamaha tomará la salida desde la tercera posición 23 días después de fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha. “Creo que hicimos un gran trabajo después de la lesión y tengo que agradecérselo a todos los chicos. La pierna va mejorando día a día y estoy feliz”, señaló Il Dottore.

Al final, Márquez se tuvo que conformar con la quinta posición, justo por delante de su compañero de equipo, quedándose fuera de la primera fila de la parrilla por primera vez desde Montmeló.