Valentino Rossi, durante una rueda de prensa.

Valentino Rossi, durante una rueda de prensa. Efe

MotoGP MOTOCICLISMO

Valentino Rossi se rompe tibia y peroné y podría perderse el resto de temporada

El italiano se produjo la lesión practicando enduro en su rancho de Tavullia. Ya tuvo la misma lesión y en la misma pierna y tardó cerca de dos meses y medio en reaparecer.

E.E.

Valentino Rossi podría perderse todo lo que resta de la temporada 2017 de MotoGP. el piloto italiano, según informa Gazzetta dello Sport, se ha roto la tibia y el peroné de la pierna derecha y será operado esta misma noche en el hospital de Urbino, donde ha sido trasladado. El piloto de Yamaha se cayó durante un entrenamiento haciendo enduro en su 'rancho' de Tavullia.

El italiano tuvo esta misma lesión -y en la misma pierna- en 2010 después de una caída en el circuito de Mugello durante el Gran Premio de Italia. En aquel momento se lesionó a mediados del mes de mayo y no reapareció hasta finales del mes de agosto.

De cumplirse los mismos tiempos de recuperación, Il dottore no reaparecería hasta dentro de unos dos meses y medio, justo cuando termina la temporada de MotoGP, el 18 de noviembre en Cheste con el Gran Premio de la Comunidad valenciana.

El piloto de Yamaha ocupa ahora mismo la cuarta posición en la clasificación mundial con 157 puntos, a 26 de distancia del líder Andrea Dovizioso.