Mike Krack, junto a Fernando Alonso en Aston Martin

Mike Krack, junto a Fernando Alonso en Aston Martin Aston Martin

F1

Aston Martin promete un coche más competitivo a Alonso en Japón y prepara un nuevo kit de mejoras

La escudería británica es ahora mismo quinta en el Mundial de Constructores a un punto de Mercedes.

29 marzo, 2024 18:35

Después de cumplirse la tres primeras carreras de la temporada, Aston Martin llevará mejoras en el siguiente Gran Premio, el de Japón, con el objetivo de seguir escalando puestos entre los favoritos y volver a firmar resultados competitivos.

La escudería británica avisó desde el primer momento que el coche no iba a tener un inicio de año como el del pasado curso, donde se firmaron cinco podios en las seis primeras carreras. Y la realidad es que el equipo de Fernando Alonso no está a ese nivel, pero tampoco se puede decir que no tengan un buen rendimiento.

Actualmente, Aston Martin es quinto en el Mundial de Constructores a tan solo un punto de Mercedes. Por delante, McLaren a 30, Ferrari a 68 y Red Bull a 72. Tienen trabajo por hacer, especialmente los domingos. El AMR24 es un monoplaza muy rápido en la clasificación, pero la degradación de los neumáticos le hace sufrir mucho en carrera.

[Chalerm Yoovidhya, el jefe multimillonario de Red Bull que confía en Horner para fichar a Alonso]

En unas declaraciones a 'Auto Motor und Sport', Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, ha respondido a la demanda de Fernando Alonso: "El coche nos da más margen de desarrollo, y eso dará sus frutos más adelante en la temporada". Se espera que llegue una mejora aerodinámica que afectaría a suelo y difusor, además de suspensiones y hasta carrocería.

Porque Fernando, después de la sanción en Australia por el accidente de George Russell, dejó un mensaje para los suyos: "Hay que pensar en Japón... tener más ritmo y pelear por posiciones más altas".

La gran actualización

Desde Aston Martin esperan que Suzuka sea el primer paso a un gran paquete de actualizaciones que está previsto para el Gran Premio de Imola, justo después de China y Miami.

Será en el inicio de la gira europea y la escudería inglesa tratará de darle al coche de Fernando Alonso unas mejoras que le permitan ser mucho más competitivo, especialmente en carrera.

[Aston Martin da la espalda a Fernando Alonso con una polémica decisión y le abre la puerta del equipo]

Mientras tanto, el piloto asturiano sigue analizando y dándoles vueltas a su futuro. Acaba contrato con Aston Martin al final de esta temporada y parece que podrá estar libe para negociar con cualquier escudería. Entre los destinos más probables están Mercedes y Red Bull, pero todavía queda mucho camino por recorrer y mucha tela por cortar.