Fernando Alonso, en su estreno en 1999 con un F1.

Fernando Alonso, en su estreno en 1999 con un F1.

F1

El video viral de Fernando Alonso tras subirse por primera vez en su vida a un F1: "Bastante fácil"

El español se estrenó en el Circuito de Jerez en 1999 con Minardi y sorprendió a todos con su reacción posterior.

13 marzo, 2024 09:21

Siempre dicen que hay una primera vez para todo. Y eso no iba a ser menos con Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin lleva toda una vida subido a un monoplaza de Fórmula 1 y sigue al máximo nivel a sus 42 años. Es ya leyenda del mundo del motor, pero en algún momento tuvo que estrenarse con un F1 y eso ocurrió hace más de dos décadas ya. Una escena muy lejana y que ha podido recuperarse.

Ni tan siquiera había comenzado el siglo XXI cuando Fernando Alonso se subió por primera vez a bordo de un Fórmula 1. Fue en el año 1999 y lo hizo con Minardi, con la escudería con la que terminaría debutando en el Gran Circo poco tiempo después. Ellos le dieron la oportunidad y el español no la desaprovechó.

Internet es un lugar donde se pueden volver a recordar este tipo de momentos y el vídeo del ahora bicampeón del mundo subiéndose al Minardi se ha hecho completamente viral. Un imberbe Fernando Alonso daba sus primeros pasos en el Gran Circo en el Circuito de Jerez un 13 de diciembre de 1999. 

[Fernando Alonso comanda la 'recuperación' de Aston Martin: Australia, punto de inflexión para confirmarlo]

Y todo pareció ser bastante fácil para él. Más que sorprendido o atenazado, se mostró muy relajado y tremendamente consciente de todo aquello que podía haber mejorado durante sus vueltas al trazado andaluz. "Yo creo que positivo, ¿no? Es la primera vez que lo pruebo. Con 18 años creo que soy lo suficientemente joven para estar en un futuro en la Fórmula 1", reflexionó nada, más estrenarse con el Minardi.

"Me sorprendió la facilidad, tener el cambio en el volante, solo dos pedales... Pues bastante fácil. Hay que cogerle el tranquillo y sacarle más partido al acelerador, al motor o al freno", exclamaba un impasible Fernando Alonso, dejando entrever que su estreno con un Fórmula 1 había sido mucho más fácil y sencillo de lo esperado.

De ahí al debut

A partir de esa prueba con Minardi, la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1 fue meteórica. Si a finales de 1999 se estaba subiendo por primera vez a un monoplaza de esas características, tan solo tardaría un año y cuatro meses en debutar en un Gran Premio.

Lo hizo a los mandos del Minardi, aunque estaba cedido por Renault. En su primera carrera Fernando Alonso ya dio muestras de toda la calidad que atesoraba al volante. Acabó en una meritoria duodécima posición y superó en la clasificación final a su compañero, Tarso Marques. El brasileño no pudo acabar tan siquiera el Gran Premio. 

A partir de ese momento, el resto es historia. Dos Mundiales de Fórmula 1, varios subcampeonatos y 32 victorias. Ahora continúa dando espectáculo cada vez que sube a su AMR24 y sueña con volver a ganar en el Gran Circo.