Test de MotoGP en el circuito de Lusail (Qatar)

Test de MotoGP en el circuito de Lusail (Qatar) Europa Press

F1

GP de Qatar, MotoGP: horario y dónde ver por TV la carrera, la clasificación y los entrenamientos

El Mundial de motociclismo arranca este fin de semana en el circuito de Lusail. Expectación por Márquez, Acosta y los favoritos, Bagnaia y Martín.

7 marzo, 2024 15:33

El semáforo del Mundial 2024 de MotoGP se pone en verde este fin de semana. El circuito de Lusail, en Qatar, alberga la primera prueba de la temporada. El morbo estará en el estreno de Marc Márquez en Ducati (Gresini) y en el debut en la categoría de otro español, Pedro Acosta, con la prometedora KTM.

El favorito sigue siendo Pecco Bagnaia, que defiende corona y quiere su tercer título mundial consecutivo. Jorge Martín apunta a ser el otro aspirante tras firmar junto al italiano los mejores resultados de los test de pretemporada.

El calendario del campeonato del mundo de motociclismo volverá a constar de veintiuna carreras ya conocidas por todos, salvo Kazajistán, que en 2023 se 'cayó' del calendario, para dilucidar a los campeones de las tres categorías, MotoGP, Moto2 y Moto3.

[El sueño de Marc Márquez con Ducati: disfrutar de nuevo sobre una moto y luchar por su 9º Mundial]

A priori, el campeonato del mundo de 2024 debía constar de 22 carreras, pero la situación interna del país hizo que Argentina, prevista para el 7 de abril en el trazado de Termas de Río Hondo, fuese cancelada, dejando nuevamente en 21 carreras el calendario de la competición.

No obstante, tal y como sucediera el año pasado, la carrera de Kazajistán figura como pendiente de contrato con los organizadores del campeonato y también de la pertinente homologación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

¿Cuándo es el Gran Premio de Qatar de MotoGP?

El GP de Qatar arranca este viernes 8 de marzo con la primera sesión de entrenamientos libres. Durante tres días se sucederán las diferentes pruebas, porque el sábado tendrá lugar la clasificación para configurar la parrilla de salida y la carrera al sprint y el domingo será la carrera.

Marc Márquez, durante los test en Valencia con Ducati

Marc Márquez, durante los test en Valencia con Ducati EFE

¿A qué hora es la clasificación y la carrera del Gran Premio de Qatar de MotoGP?

A las 13:45 horas del viernes será la primera sesión de libres y a las 18:00 horas el entrenamiento. El sábado 9 de marzo arrancarán a las 12:00 los segundos entrenamientos libres, mientras que la clasificación se disputará a las 12:45 horas (Q1) y a las 13:05 (Q2). A las 17:00 horas del sábado se correrá la carrera al sprint (11 vueltas). La carrera de MotoGP (22 vueltas) se disputará el domingo 10 de marzo a las 18:00 horas.

¿Dónde ver el Gran Premio de Qatar de MotoGP?

Todas las sesiones del Gran Premio de Qatar, el segudo de la temporada 2024 de MotoGP, se podrán ver a través de la plataforma DAZN y el canal DAZN 1. Además, EL ESPAÑOL hará una retransmisión en directo de la carrera.