Christian Horner, en Baréin durante los test de pretemporada.

Christian Horner, en Baréin durante los test de pretemporada. REUTERS

F1

Ford continúa presionando a Red Bull por el 'caso Horner': exige que se resuelva la investigación

La escudería austríaca pretende hacer pública la resolución del caso próximamente, pero las presiones no paran de crecer en las últimas horas.

26 febrero, 2024 15:50

El 'caso Horner' continúa dando que hablar en la Fórmula 1 y todavía no se ha dictaminado una resolución pese a revuelo que se ha generado en las últimas semanas. Apenas faltan cinco días para que arranque un nuevo Mundial, la situación sigue siendo crítica ante la incógnita de la continuidad o no del jefe de Red Bull.

Christian Horner fue acusado hace varias semanas de "comportamiento indebido" por parte de una empleada del equipo. Un caso que ha causado un gran escándalo en el Gran Circo y que amenaza con dejarle fuera de la Fórmula 1 al encontrarse indicios en los informes de una "conducta sexual inapropiada".

Ford ha sido una de las marcas que más hincapié ha hecho en que se dé a conocer la resolución del caso. En las últimas horas, el fabricante estadounidense ha vuelto a pronunciarse sobre este hecho y ha exigido que haya una rápida respuesta por parte de la escudería Red Bull.

[La decisión sobre Horner, al caer: Red Bull anunciará el futuro de su director antes del GP de Baréin]

La marca austríaca ha asegurado que pronto habrá una resolución, pero desde Ford se empiezan a impacientar ya que tan solo faltan cinco días para que arranque un nuevo Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, Ford ha cargado durante ante su tardanza y lo ha hecho a través de su Jim Farley, consejero delegado de la marca.

Farley ha comunicado, a través de una carta recogida por AP, que Ford está "cada vez más frustrada, sin embargo, por la falta de resolución o de una indicación clara por su parte sobre cuándo prevé una resolución justa y equitativa de este asunto".

Christian Horner, durante los test de pretemporada de Baréin

Christian Horner, durante los test de pretemporada de Baréin REUTERS

"Estamos igualmente frustrados por la falta de total transparencia en torno a este asunto con nosotros, sus socios corporativos, y esperamos recibir una relación completa de todos los hallazgos", agrega Farley. Además, el dirigente señala que quieren que desde Red Bull realicen una "atención rápida y seria".

"Es imperativo que nuestros socios para las carreras compartan y demuestren un compromiso genuino con esos mismos valores. Mi equipo y yo estamos disponibles en cualquier momento para discutir este asunto. Seguimos insistiendo y esperanzados en una resolución que todos podamos respaldar", recalcó Jim Farley en las declaraciones recogidas por AP.

[Desvelan los detalles de la reunión entre Christian Horner y Red Bull tras la denuncia de una empleada]

Se une a la FOM

Pese a que Ford ha sido uno de los grandes estandartes a la hora de pedir una rápida resolución para el caso que atañe a Christian Horner, también ha habido otros estamentos que han puesto de manifiesto su inconformidad con la prolongación de este asunto.

Formula One Management (FOM) publicó hace escasos días un comunicado donde dejaban claro que querían una rápida resolución. Una línea que también siguió la Fórmula 1, ya que envió a varios medios sobre los hechos de los que se acusa a Horner desde hace dos semanas: "Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento".

A pesar las enormes presiones que está habiendo, Christian Horner continúa siendo jefe de Red Bull a tan solo cinco días del arranque del Mundial de Fórmula 1.