Leclerc, durante los test de Baréin

Leclerc, durante los test de Baréin REUTERS

F1

Red Bull y Ferrari se consagran como los más fuertes en los test de pretemporada de F1

Charles Leclerc firmó el mejor tiempo en una tercera jornada de entrenamientos en la que Aston Martin mostró buenas sensaciones.

23 febrero, 2024 17:19

Los test de pretemporada de F1 llegaron a su fin con la sensación de que Red Bull y Ferrari son las escuderías más fuertes, al menos de cara al primer Gran Premio de la temporada que se disputa también en Baréin. Ambos se han repartido los mejores tiempos en las tres sesiones de entrenamientos y han demostrado estar un paso por delante del resto.

Donde también deja un buen sabor de boca estos test es en el garaje de Aston Martin. La escudería británica ha dado un claro paso adelante respecto al año pasado y parece que Fernando Alonso tendrá en sus manos un monoplaza muy competitivo.

"Tenemos que ser positivos porque el coche es mejor que el año pasado, es un hecho, pero creo que los otros han dado un gran paso en invierno, especialmente en la zona media hay un nivel muy alto", declaró el piloto asturiano.

[Muere a los 80 años Wilson Fittipaldi Jr, leyenda del automovilismo brasileño]

Más dudas hay en Mercedes. El equipo británico no ha logrado mostrar un gran ritmo, a pesar de que George Russell firmara el segundo mejor tiempo en la jornada del viernes a menos de una décima de Leclerc

Gran día para Alonso

Fernando Alonso finalizó el último día de la pretemporada en octava posición. Fue una sesión en la que el asturiano se centró más en los simulacros de carrera más que en hacer un gran crono.

De hecho, el piloto de Aston Martin marcó el mejor tiempo en el primer sector de toda la sesión. Fue un buen día para el español, que cierra los test con buen sabor de boca y con la firmeza de que su equipo ha dado un paso adelante.

Alonso dio 75 giros al circuito de Shakir. No fue el más activo de la parrilla ya que se quedó lejos de las 121 vueltas de Albon o las 91 de Piastri. Eso sí, corrió más que Verstappen, Sainz, Leclerc y Russell.

[Bochorno en la F1: los test, de nuevo detenidos al saltar la misma tapa de alcantarilla que el jueves]

Cuenta atrás

Una vez finalizados los test de pretemporada, todas las miradas están puestas en el primer Gran Premio del año. Tan solo queda una semana para que Baréin vuelva a ver rodar a los 20 monoplazas.

Esta primera prueba del Mundial contará con la peculiaridad de que la carrera se celebrará en sábado y no en domingo como es por norma general. Esto se debe al inicio del Ramadán el domingo 10 de marzo que obliga a adelantar la carrera de Arabia Saudí al sábado.

[¿Por qué razón se celebran en sábado las carreras de Fórmula 1 en Baréin y Arabia Saudí?]

Además, como por normativa de la FIA tienen que pasar al menos siete días entres dos carreras, la cita de Baréin se ve afectada de forma indirecta. Los libres tendrán lugar el jueves 29 de febrero, la sesión de clasificación el 1 de marzo y la carrera el día 2.