Presentación del AMR24 Aston Martin F1

Presentación del AMR24 Aston Martin F1

Fernando Alonso

Presentación del AMR24 Aston Martin F1, en directo | Alonso pone en duda su futuro y Krack sueña con una victoria

La escudería británica ha sido la sexta en presentar su nuevo monoplaza para la temporada 2024, el primer construido y diseñado íntegramente en su nueva fábrica.

  1. 09:40 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | Apuesta por el pushrod en la suspensión

    El cambio hacia el pullrod en las suspensiones que inició Red Bull parecía que iba a ser unánime en todos los equipos este año pero Aston Martin ha mantenido su filosofía y apuesta por el pushrod.

    El director técnico ha explicado que "se ha trabajado en ambos extremos de la suspensión del coche. La parte delantera funcionará de manera más eficiente junto con el alerón delantero, y se ha realizado trabajo aerodinámico en la parte trasera para optimizar nuestro diseño en esa área".

    Detalle de la suspensión del AMR24

    Detalle de la suspensión del AMR24

  2. 09:30 David Vicente Presentación de Aston Martin F1 | El AMR24, un regreso al diseño agresivo de 2023

    Los ligeros cambios aerodinámicos que se ven en el nuevo ARM24 de Aston Martin son claramente una evolución de lo que trabajaron durante el año en el AMR23. Una de las evoluciones más agresivas en 2023 llegó en Canadá con una línea parecida a la que hoy en día presentan pero que el equipo no logró entender cómo rendía sobre la pista.

    Los cambios hacia delante y atrás hicieron que Aston Martin perdiera su ritmo y fuese superado en la segunda mitad del año por Ferrari, Mercedes y McLaren, aunque a finales de año los de Silverstone demostraron que habían vuelto a entender el concepto de su coche. Es por eso que la presentación del AMR24 hace presagiar que los ingenieros de la firma británica confían mucho en el trabajo y la evolución hecha en 2023.

  3. 09:22 David Vicente Presentación de Aston Martin F1 | Mike Krack sueña con la primera victoria

    "Casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde", ha explicado el jefe del equipo en la rueda de prensa posteior a desvelarse el nuevo AMR24. 

    Las palabras de Krack han sido rápidamente matizadas por Fernando Alonso para asegurar que ójala sea él quien logre esa primera victoria, la que sería la famosa y esperada victoria 33 del asturiano en Fórmula 1.

  4. 09:20 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | Así serán los nuevo monos de los pilotos

    De igual forma que Aston Martin renueva su monoplaza, la escudería británica ha renovado también los monos que lucirán Fernando Alonso y Lance Stroll en la temporada 2024. Cambian levemente los colores y se eliminan las zonas negras o más oscuras que lucían en 2023.

    Fernando Alonso con el nuevo mono de carreras

    Fernando Alonso con el nuevo mono de carreras

  5. 09:16 David Vicente Presentación de Aston Martin | El futuro de Alonso en la F1

    En la rueda de prensa de Aston Martin, Fernando Alonso ha sido preguntado sobre su futuro en la Fórmula 1 y los rumores sobre un posible fichaje por Mercedes y el asturiano ha dejado dudas sobre su continuidad en el Gran Circo.

    "Creo que será la pregunta los primeros meses del año…", explicaba Alonso tras ser preguntado por Mercedes. "Antes, hay varias cosas por las que debo pasar. Primero, necesito decidir yo mismo qué es lo que quiero hacer en el futuro. Si quiero comprometer mi vida otra vez por varios años más por este deporte que amo. Amo pilotar. He estado pilotando todo el invierno distintos coches: DTM, carcross, Kart, coche de rally… amo la F1, pero generalmente es que amo pilotar. Así que si no piloto en la F1 encontraré mi forma de ser feliz en el motorsport. Y quizás tener más tiempo para mi vida privada, que es también muy importante en esta parte de mi vida o a esta edad", asegurabó el asturiano.

  6. 09:13 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | El análisis de Fernando Alonso

    "Estoy increíblemente orgulloso de este equipo y de lo que se ha logrado en tan poco tiempo. No solo el progreso en la pista, sino la inversión en todas las áreas fuera de la pista en el AMRTC. Siempre disfruto este sentimiento al comienzo de una nueva campaña, siendo esta la temporada número 21 como piloto de Fórmula 1. Todo el equipo ha trabajado arduamente para preparar el AMR24 para la nueva temporada, pero hay muchas preguntas que responder. En las pruebas y en las primeras carreras. Estoy emocionado de subirme a la cabina y comenzar mi segunda temporada en verde", ha explicado Fernando Alonso en la presentación del nuevo monoplaza de la firma británica.

  7. 09:09 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | La apuesta por el continuismo

    "La culminación de innumerables horas de trabajo y artesanía inflexible, el AMR24 se basa en las fortalezas de su predecesor y aplica lo aprendido de nuestra temporada más exitosa hasta la fecha", ha explicado la marca en su página web. Algo que es toda una declaración de intenciones sobre cómo han apostado en este 2024.

    "Hemos perfeccionado nuestro conocimiento para producir un automóvil con una ventana operativa más amplia para desbloquear el rendimiento en los diferentes circuitos del calendario récord de la Fórmula 1", aseguran.

    Presentación del AMR24 de Aston Martin F1

    Presentación del AMR24 de Aston Martin F1

  8. 09:05 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | La filtración era cierta, así es el AMR24

    Tras tanta espectación, Aston Martin he defraudado a sus fans. En primer lugar, no ha habido evento de presentación como se esperaba y ha habido en otras temporada y, en segundo lugar, el coche que se había filtrado es el que han presentado, es decir, aerodinámicamente no tiene apenas cambios con respecto al ARM23 de la temporada pasada.

    Así es el nuevo AMR24 de Aston Martin

    Así es el nuevo AMR24 de Aston Martin

  9. 09:01 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | Arranca la presentación del AMR24

    Comienza el evento de presentación del nuevo AMR24 de Aston Martin para la temporada 2024. Queda poco para conocer en qué ha estado trabajando la firma de Silverstone durante todo este invierno y si el lema de 'hyperfocus' cumple con las espectativas.

  10. 08:58 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | El reto de superar el éxito de 2023

    Aston Martin es un proyecto creado para ganar y poco a poco están cada vez más cerca de su sueño. Tras un 2023 en el que rompieron todas las espectativas en torno a ellos. La escudería británica finalizó quinta en el Mundial de constructores con 280 puntos, de los que 206 fueron de Fernando Alonso.

    El piloto asturiano logró un total de ocho podios, seis terceros puestos y dos segundos puestos, en lo que fue su mejor temporada desde que dejó Ferrari en 2014. 

  11. 08:50 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | Discurso de Mike Krack a los empleados

    Comienza la actividad en la fábrica de Aston Martin. El equipo ha publicado una imagen del Team Manager de la escudería Mike Krack, hablando a varios cientos de personas congregadas en el gran pasillo central de la fábrica del equipo.

  12. 08:48 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | ¿Qué esperar del nuevo AMR24?

    Tras la primera filtración de cómo podría ser el AMR24 las redes sociales se han mostrado preocupadas por si Aston Martin no ha logrado evolucionar, al nivel que han hecho otros, su monoplaza para este año. La realidad es que no sería la primera escudería que presenta una maqueta básica con los nuevos colores, por ejemplo Red Bull fue uno de los que más radicalmente uso esa táctica.

    De lo que se ve aeordinámicamente el morro, la suspensión y los alerones son practicamente iguales a los que usó en 2023 Aston Martin. El único leve cambio sería una pequeña bandeja en la entrada de aire de los pontones. 

    Lo que sí sorprende es la pintura del Aston Martin y no sólo por el tipo de color. De ser cierta la filtración, Aston Martin sería uno de los equipos que más pintura usaría y rompería con el negro que predomina en la mayoría de coches.

  13. 08:40 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | Se filtran las primera imágenes del AMR24

    Las redes sociales se han adelantado a la presentación oficial de Aston Martin del AMR24 y se han publicado varias imágenes promocionales que podrían ser del nuevo monoplaza de la escudería británica.

    La decoración sí cumple con lo esperado por la entrada de Aramco como patrocinador principal pero que aerodinámicamente se parece demasiado al de la temporada pasada, algo que hace pensar que Aston Martin, de ser la filtración cierta, no presentará su coche de verdad sino sólo el concepto de diseño.

  14. 08:34 David Vicente Presentación Aston Martin F1 | El regreso de Alonso y Stroll al trabajo en la fábrica

    Hace algunos días, Aston Martin hizo público cómo fue el regreso al trabajo en la fábrica con el simulador y los datos del nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Lance Stroll. Sus dos pilotos para 2024 se mostraban felices con el desafíó de una nueva temporada tras un 2023 cargado de emociones y grandes momentos para el recuerdo.

    El asturiano acudió hasta la fábrica y allí estuvo comentando diversos aspectos con los ingenieros de la escudería. Además, se puso el mono de trabajo para subirse al monoplaza y ya pudo testear diferentes cualidades que estarán presente en el vehículo al que se suba a la pista en las primeras carreras del campeonato.

    Uno de los aspectos más relevantes que dejó Fernando Alonso fueron sus cortas y contundentes afirmaciones. Tras probar durante unos minutos el simulador de su AMR24, se mostró muy certero a la hora de hacer unas previsiones de cara al futuro: "2024 será aún mejor que 2023".

    Unas palabras ambiciosas que demuestran el paso adelante que está dispuesto a dar Fernando Alonso esta temporada. El español ya sabe que se tendrá que subir a su monoplaza para disputar la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 a finales del mes de febrero. Poco más de un mes donde se tendrá que emplear a fondo para conocer todos los detalles del AMR24, que se presentará oficialmente el 5 de febrero.

  15. 08:25 'Hyperfocus', la nueva filosofía de Aston Martin

    De Mike Krack a Fernando Alonso han hecho suyo en los últimos días el nuevo lema lanzado por la marca. Aston Martin quiere dar un paso adelante esta temporada y por eso ha creado el término 'hyperfocus'. 

    "Tienes que dar lo mejor de ti todo el tiempo y aún así eso no es garantía de éxito. Los márgenes son tan pequeños que cualquier cosa menos que la perfección te hace salir a la pista con unas prestaciones menores de las que esperabas. Obtener un buen resultado requiere que todos en el equipo estén concentrados al 100% en cumplir su trabajo", ha señalado Mike Krack, director del equipo.

    Por su parte, el piloto español explicaba que "hyperfocus significa completa dedicación a lo que haces, estar unidos, enviar el mensaje a todo el mundo de que estamos aquí, trabajar 24 horas al día los siete días de la semana, donde todo el mundo está dando su 100%".

  16. 08:21 David Vicente Presentación del nuevo AMR24 de Aston Martin para la temporada 2024 de Fórmula 1

    Bienvenidos al evento anual de Aston Martin F1. La escudería británica ha citado a los medios en sus flamantes nuevas instalaciones junto al circuito de Silverstone para presentar su AMR24, el monoplaza con el correran la temporada 2024 de Fórmula 1.

    La escudería aspira a grandes cosas este año tras una temporada 2023 que pulverizó todo lo esperado gracias al gran rendimiento del AMR23, el hermano mayor del coche que presentarán hoy, y a un increíble Fernando Alonso que superó los límites y logró unos números que hacía muchas temporadas que lo lograba.

  17. cargando