Gil de Ferran, junto a Fernando Alonso.

Gil de Ferran, junto a Fernando Alonso. REUTERS

F1

El desgarrador mensaje de Fernando Alonso tras la muerte de su amigo Gil de Ferran: "No hay palabras"

El piloto ha asegurado que era "un día triste" y también ha habido reacciones de Carlos Sainz padre e hijo tras conocerse el repentino fallecimiento.

30 diciembre, 2023 17:38

La muerte de Gil de Ferran ha causado estupor dentro del mundo del automovilismo. La repentina pérdida del piloto durante la disputa de una carrera The Concours de Opa-Llocka, en el estado de Florida, ha provocado que numerosas figuras hayan reaccionado. Especialmente debido a lo prematuro de lo ocurrido, ya que solo contaba con 53 años.

Uno de los primeros en reaccionar a la pérdida de Gil de Ferran ha sido toda una institución como Fernando Alonso. El piloto de Aston Martin se ha mostrado devastado por lo sucedido, ya que ha perdido a algo más que un amigo. El brasileño se convirtió en una de las figuras más trascendentales para que diese el salto al óvalo de las 500 millas de Indianápolis. Además, actuó como consejero del español, por lo que se convirtió en una persona altamente importante para él.

"No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te extrañaremos, Gil", publico el piloto español a través de la red social X (antes Twitter) tras enterarse de la trágica noticia.

También hubo dos nombres del automovilismo español que quisieron despedirse de Gil de Ferran. Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo plasmaron en sus respectivas redes sociales el dolor que sentían por la pérdida del piloto brasileño, lo que demuestra que su influencia traspasaba fronteras.

"Me duele en el corazón haberme enterado del fallecimiento de mi amigo Gil. Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos, especialmente con Angela, Anna y Luke. Te extrañaremos, Gil", arrancaba a decir el actual piloto de Ferrari acerca del brasileño. "Muy triste la noticia de hoy. Descansa en paz, Gil. Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos. Te echaremos de menos", añadía Carlos Sainz. 

[Muere el piloto brasileño Gil de Ferrán tras sufrir un ataque al corazón en plena competición]

Falleció compitiendo

Gil de Ferran se encontraba en plena carrera en el circuito The Concours de Opa-Llocka, en el estado de Florida, cuando se sintió indispuesto. Según dieron a conocer varios medios especializados desde Estados Unidos, el piloto brasileño decidió parar su automóvil y declaró que no se estaba encontrando bien.

Acto seguido, ante el malestar del brasileño, fue trasladado a un hospital cercano, pero allí lo único que pudieron hacer los servicios médicos fue confirmar su fallecimiento por un ataque al corazón.