Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Carlos Sainz, durante el Gran Premio de Estados Unidos. REUTERS

F1 GP DE BRASIL

Carlos Sainz, muy seguro de la mejoría de su equipo para 2023: "Ferrari será más fuerte"

El piloto español se mostró muy confiado en el paso adelante de su equipo de cara a la próxima temporada para dar un salto cualitativo en la parrilla.

10 noviembre, 2022 17:47

Carlos Sainz está a punto de terminar su segunda temporada en las filas de Ferrari. El español ha logrado consagrarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla y ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio gracias a su fenomenal victoria en Silverstone. Aún así, parece que le falta un paso más para explotar definitivamente.

Por el momento, es sexto en el Mundial por detrás de Max Verstappen, Checo Pérez, Charles Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton. Nombres de mucho calibre que tiene previsto superar en 2023 o, al menos, esa es su intención. Antes del Gran Premio de Brasil, Sainz ha expresado todo lo que piensa acerca de la próxima temporada.

"El mayor desafío tiene que venir desde dentro del equipo para ser mejores los domingos el año que viene. Estamos usando estas últimas carreras para progresar", explica sobre la función de los últimos Gran Premios, donde han perdido toda opción de progresar en el Mundial.

Carlos Sainz, en los entrenamientos del Gran Premio de México.

Carlos Sainz, en los entrenamientos del Gran Premio de México. REUTERS

Eso sí, en el que será su tercer año en Ferrari, el español se muestra tremendamente convencido de que mejorarán sus capacidades respecto a 2022. "Estaremos más preparado", añade y también asegura que la escudería será "más fuerte". Una declaración de intenciones para intentar un posible asalto al Mundial, que se les resiste desde 2007 con Kimi Räikkönen a los mandos.

Eso sí, junto a su compañero Leclerc han logrado prácticamente asegurar la segunda posición del Mundial de Constructores salvo debacle en los dos últimos Grandes Premios. Una demostración del buen trabajo realizado por ambos, aunque les falta ponerle la guinda dando un paso adelante.

[El plan de la FIA para evitar el acoso en la F1: el caso Silvia Bellot desata otra vez el odio en redes]

Sentimientos encontrados

No ha sido nada fácil el 2022 para Carlos Sainz. El piloto español ha mostrado mucho mejor nivel en los días previos que en la carrera. Pese a vencer en Silverstone, no pudo concretar en las otras dos donde salía desde la 'pole position'. Un jarro de agua fría para él y su equipo.

Ni en Bélgica ni en Estados Unidos pudo refrendar su dominio en la clasificación sobre la pista. En el primero, los dos Red Bull se mostraron superiores sobre la pista y, en el segundo, un toque con George Russell arruinaba completamente su carrera y le hacía abandonar el Gran Premio. 

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Estados Unidos de la F1 2022

Carlos Sainz Jr., en el Gran Premio de Estados Unidos de la F1 2022 Reuters

"La temporada ha sido positiva en muchos sentidos, pero también negativa en muchos sentidos. Ha sido un año de sentimientos encontrados", resaltaba el madrileño sobre todo lo ocurrido. También quiso asegurar que están tratando de "terminar el año de la forma más fuerte posible". 

Carlos Sainz se reencontrará con Interlagos este fin de semana, el circuito donde logró su primer podio en la Fórmula 1. Un lugar especial para él y en el que intentará volver a realizar una gran actuación. Al ser una carrera apenas se juegan algo en las primeras posiciones, intentará volver a colocarse en la pelea por la victoria en el trazado brasileño.