Max Verstappen

Max Verstappen Red Bull

F1 RED BULL

Max Verstappen hace saltar la banca de la Fórmula 1 y renueva con Red Bull hasta 2028

Red Bull ha confirmado lo que era un secreto a voces y Max Verstappen seguirá compitiendo en la Fórmula 1 con la marca austriaca hasta el 2028.

3 marzo, 2022 11:48

Noticias relacionadas

El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del Mundial de Fórmula 1, ha renovado su contrato con la escudería austríaca Red Bull, que llegaba hasta finales de 2023, cinco años más hasta 2028, según ha hecho público el equipo. Se habla que cobrará 50 millones al año.

"Realmente disfruto ser parte del Oracle Red Bull Racing Team, por lo que elegir quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno a largo plazo", dijo Verstappen.

El CEO y director del equipo, Christian Horner, agregó: "Tener a Max firmado hasta fines de 2028 es una verdadera declaración de intenciones. Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo. Queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla".

Verstappen da el salto no solo como el contrato más largo de la parrilla actual sino también como el más rentable económicamente de todos. De Telegraaf reveló que Mad Max cobrará la friolera de 50 millones de euros al año, cifra que no ha sido confirmada oficialmente por Red Bull en su comunicado. Hay que decir que a dicha cantidad ya se acercó en 2021 gracias a los bonus por ganar el mundial de Fórmula 1.

Mejor contrato que Hamilton

Hamilton está cerca de lo que cobra ya Verstappen. De hecho, el piloto inglés habría rebasado los 50 millones de ingresos por Mercedes en 2021 de haber ganado el campeonato. Las cláusulas con la escudería germana lo elevan hasta los 55 millones, según Forbes, pero Lewis, a sus 37 años, solo tiene firmada su permanencia en el Gran Circo hasta 2023. El dominio del británico se hace evidente en la fortuna que ha amasado con sus últimos tres contratos: 216 millones de euros.

[Más información: Los sueldos millonarios de la Fórmula 1: Verstappen, Hamilton y Fernando Alonso, los mejor pagados]