Max Verstappen

Max Verstappen Red Bull

Fútbol RED BULL

Verstappen y Red Bull firman un súper contrato: los detalles de un acuerdo histórico

Red Bull bañará de oro a Max Verstappen. Cobrará 50 millones al año y firmará un contrato de larga duración pocas veces visto en la Fórmula 1.

2 marzo, 2022 11:51

Noticias relacionadas

Max Verstappen renovará su contrato con Red Bull. Es un hecho. La escudería austriaca ata el futuro del vigente campeón de la Fórmula 1 gracias a un acuerdo que convertirá al piloto en el deportista neerlandés mejor pagado de la historia. Será un pacto de larga duración que cierra la puerta a cualquier intento de cambio de equipo en los próximos años.

El actual contrato de Verstappen tenía de duración hasta 2023, por lo que estaba asegurado su asiento en Red Bull durante la temporada que está a punto de comenzar y la próxima. Mad Max tiene solo 24 años, pero ya ha corrido seis temporadas con su actual equipo y va camino de la séptima. Fue la gran apuesta de futuro de la escudería de Milton Keynes que se acabó confirmando al destronar en 2021 a Lewis Hamilton.

Normal que Red Bull quiera seguir contando con Verstappen para el futuro, aunque el nuevo súper contrato será raro para lo que se acostumbra en la Fórmula 1: Max renovará hasta 2027 o 2028, cuando lo habitual en el Gran Circo es ver contratos de corta duración. El mejor ejemplo es el de su compañero, Sergio Pérez, que solo tiene contrato para 2022 y se jugará en la pista seguir en el equipo.

Red Bull RB18, pilotado por Max Verstappen

Red Bull RB18, pilotado por Max Verstappen Jorge Pacheco

El acuerdo ha sido revelado por De Telegraaf, que asegura que la extensión del contrato irá acompañada de una cifra descomunal: cerca de 50 millones de euros al año. Verstappen confirma su condición de estrella e igualaría así al heptacampeón del mundo, Hamilton, con quien volverá a pelear el título esta temporada. La duda es si, con el cambio de reglamentación, se unirán a la pelea otras escuderías como Ferrari o McLaren.

La renovación de Verstappen es un hecho, como confirma Daily Mail. Max habría estado en la fábrica de Red Bull esta semana, concretando los detalles de un acuerdo que debería hacerse oficial más pronto que tarde.

El palmarés de Verstappen

El palmarés de Verstappen es impresionante pese a su edad. En su tiempo como piloto de Red Bull se ha subido a 61 podios y ha logrado de 20 victorias de Grandes Premios. Su temporada 2021 fue la mejor, firmando 10 triunfos y subiéndose al cajón en 18 ocasiones en total. Sus resultados le llevaron a convertirse campeón mundial en una emocionantísima última carrera en Yas Marina.

[Más información: Así es el Red Bull RB18, el coche de Max Verstappen y Sergio Pérez para la Fórmula 1 de 2022]