Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló durante los test de pretemporada 2022 de la Fórmula 1

Lewis Hamilton en el circuito de Montmeló durante los test de pretemporada 2022 de la Fórmula 1 Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Red Bull vuelve a atacar a Hamilton: "No estará a este nivel mucho tiempo, la edad entra en juego"

Duras palabras del asesor de la marca austriaca, Helmut Marko, quien asegura que la mejor versión del piloto británico de Mercedes ya se ha visto. 

28 febrero, 2022 10:33

Noticias relacionadas

La temporada pasada en la Fórmula 1 terminó con guerra entre Red Bull y Mercedes y en este 2022 parece que no será diferente. El desenlace vivido en Abu Dhabi dejó vencedores y vencidos. Y en la factoría austriaca todavía no perdonan la poca deportividad con la que los alemanes se tomaron la victoria de Max Verstappen en la última vuelta de la última carrera de la temporada. 

Por eso, cada vez que pueden siguen disparando con balas de peso a la formación rival. Y el blanco de todos los disparos parece ser el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Mientras el británico todavía se ve con fuerzas y capacidades para seguir siendo el número uno y conseguir ese ansiado octavo título, en Red Bull afirman que poco más y que está acabado. Para uno de sus pesos pesados, su mejor momento ya pasó. 

Así lo ha afirmado Helmut Marko en una entrevista con el medio especializado oe24 donde ha dicho que la edad empieza a jugar un papel fundamental en la decadencia de un Hamilton que está cada vez más lejos de su mejor nivel. Unas palabras que sin duda han generado una enorme sorpresa teniendo en cuenta el que gran papel que firmó el británico en la recta final del curso.

El Mercedes W13 de Lewis Hamilton en Montmeló

El Mercedes W13 de Lewis Hamilton en Montmeló Europa Press

No hay que olvidar que el heptacampeón ganó tres de las últimas cuatro carreras y lideró el Gran Premio de Abu Dhabi desde la primera vuelta hasta la última. Solo le faltaron unos metros para consumar el octavo. Sin embargo, para Marko esto no es suficiente: "Lewis realizó una increíble segunda mitad de la temporada, difícilmente puedo imaginar que pueda pilotar a este nivel por mucho tiempo más. Ahora ha alcanzado su nivel más alto y la edad está entrando en juego lentamente".

Unas palabras que contrastan con las dejadas por el propio Hamilton durante la presentación del Mercedes en los test de pretemporada de Barcelona: "Si pensáis que aquel era mi mejor nivel, esperad y veréis". El británico no solo se ve al máximo de sus capacidades, si no que tiene entre ceja y ceja ganar, al menos, un título más con los de Brackley

La 'modestia' de Marko

Por su parte, Marko también habló sobre lo que espera de Red Bull y de Verstappen este año. El asesor de la marca austriaca vuelve a ver su equipo como el gran favorito al título por su fiabilidad y perfección: "No cometemos errores y aunque siempre hay un riesgo, confío en mi equipo al 100%, son personas muy inteligentes en nuestra fábrica".

Además, manifestó su opinión tras la salida de Michael Masi de la dirección de carrera de la FIA. La llegada del nuevo presidente Bin Sulayem ha traído una serie de cambios y uno de ellos ha sido la sustitución de la figura del antiguo mandamás de lo que sucedía en los circuitos: "No creo que sea correcto que haya sido cesado así". Por el contrario, sí ven con buenos ojos la entrada del nuevo VAR: "Es una solución moderna como en el fútbol. El camino del futuro".

[Más información: Andretti más cerca de llegar a la Fórmula 1: Haas, Renault y los problemas de crear un nuevo equipo]