Fernando Alonso en los test de pretemporada 2022 de Barcelona

Fernando Alonso en los test de pretemporada 2022 de Barcelona Europa Press

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso lo tiene claro: "Ferrari puede ser el coche más rápido, es una gran noticia para España"

El piloto asturiano asegura que el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc ha dejado muy buenas sensaciones y que puede estar en la gran pelea. 

26 febrero, 2022 17:51

Noticias relacionadas

Ferrari parece ser el coche más rápido, lo que seguramente es una sorpresa". Fernando Alonso no se mordía la lengua a la hora de valorar el enorme salto dado por los italianos en estos primeros test de pretemporada celebrados en Barcelona. Los de Maranello han sido la gran sorpresa después de presentar uno de los monoplazas más revolucionarios tras la adaptación de la Fórmula 1 a la nueva reglamentación. 

Había mucha expectación por ver si lo que había diseñado el equipo de Mattia Binotto tenía su traducción perfecta a la pista y parece que sí. Los italianos han rehuído la batalla de los tiempos en Barcelona y se han dedicado a acumular datos y vueltas, especialmente con el neumático medio, el que a la larga te da el verdadero ritmo de carrera. 

Y ahí han demostrado ser de los más fuertes. De hecho, han competido de tú a tú, e incluso han superado, a Red Bull. Falta por saber cuánto se ha guardado cada equipo, ya que los austriacos, y sobre todo Mercedes, parecen estar jugando al despiste. Pero Ferrari no ha puesto tampoco toda la carne en el asado y aun así han estado delante. 

Ferrari F1-75, pilotado por Charles Leclerc

Ferrari F1-75, pilotado por Charles Leclerc Jorge Pacheco

De hecho, tanto en el segundo como en el tercer día, Leclerc y Carlos han ido levantando el pie en sus vueltas para no asustar ni llamar la atención con los tiempos. Pulverizaban un sector y se dejaban ir el resto de la vuelta. Y en la siguiente, al revés. Se relajaban en el inicio y pintaban de morado el segundo tramo para después volver a soltar. 

Es sobre todo esa sensación de estar siempre a medio gas y muy cargados de combustible lo que les ha llevado a infundir miedo en sus rivales. Gana fuerza la idea de que Ferrari por fin ha reducido la diferencia con los líderes para demotrar que ya están ahí, en una batalla que se puede jugar décima arriba y décima abajo. 

"Para Carlos es una gran noticia y para España en general también. Mercedes también ha girado rápido". Esto decía Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por TVE donde celebraba el éxito de su amigo, compañero y rival. La fiebre de la Fórmula 1 ha crecido en territorio nacional gracias al famoso 'Plan' de Alonso, pero todo hace indicar que será Sainz quien pueda estar peleando por hitos importantes. El madrileño ya fue quinto el pasado curso y sumó tres podios llegando a rozar la victoria en Mónaco

Carlos Sainz en los test 2022 de Barcelona de la Fórmula 1

Carlos Sainz en los test 2022 de Barcelona de la Fórmula 1 Europa Press

Hamilton también se rinde

Sin embargo, Fernando no es el único que se ha dado cuenta del salto real de Ferrari. Un rival directo como Hamilton también teme su llegada: "Podríamos asumir que Ferrari quizá no desarrolló mucho su coche de 2021 y puso todo en el coche de este año. Esto puede significar que pueden estar varios meses por delante del resto de equipos, pero habrá que esperar para verlo".

Esto decía el campeón británico después de que se haya rumoreado que Mercedes llegará con un monoplaza totalmente nuevo a Bahréin, los test que de verdad marcarán dónde está cada formación antes de que ruede el 'Gran Circo'. Otro equipo que también prepara un nuevo paquete es McLaren, aunque habrá que ver si es lo suficientemente bueno como para entrar en la lucha con los dos grandes y con la resurrección de Ferrari.

[Más información: Ferrari muestra sus cartas y reta a Mercedes y Red Bull mientras que Alpine deja dudas antes de Baréin