Michael Schumacher

Michael Schumacher Clive Rose / Getty Images

F1 MUNDIAL DE FÓRMULA 1

Michael Schumacher, su 53 cumpleaños y lo que se sabe sobre su estado: "Sigue luchando"

Este lunes 3 de enero, Michael Schumacher cumple 53 años y lo hace rodeado de su familia y recuperándose de aquel trágico accidente de esquí.

3 enero, 2022 13:25

Noticias relacionadas

Un 3 de enero de 1969 nació uno de los mayores mitos de la historia de los deportes del motor. Michael Schumacher cumple este lunes 53 años, solo unos días después del octavo aniversario del trágico accidente que sufrió esquiando en la estación francesa de Méribel. El mundo de la Fórmula 1 no se olvida del Káiser y en un día tan especial han sido muchos los mensajes que han llegado.

Como los de la Scuderia Ferrari, donde Schumacher vivió sus mejores años como piloto y alcanzó los siete títulos mundiales tras ganar cinco vestido de rojo. "Estamos todos contigo, Michael. Hoy y todos los días", decía el mensaje de felicitación del equipo italiano al alemán.

En otro tuit, Ferrari repasaba las estadísticas de Michael: ganador de 72 Grandes Premios en 180 disputados, 3.934 vueltas corridas, 58 poles, 116 podios y 1.066 puntos.

También quiso felicitar al Káiser la última escudería para la que corrió en Fórmula 1: Mercedes. La que fuera su casa después de volver de su primer retiro tuvo un recuerdo con el teutón este lunes: "Feliz cumpleaños a un icono de la F1", decía el tuit. A ese mensaje acompañaba un hashtag que es tendencia, #keepfightingMichael (sigue luchando, Michael).

La Fórmula 1, desde su cuenta oficial de Twitter, también se acordó de Michael.

Al estado de salud de Michael Schumacher siguen rodeándole muchas incógnitas, aunque en este 2021 su nombre ha dejado de ser tabú en el paddock por el salto de su hijo Mick Schumacher a la categoría y por la publicación en Netflix del documental sobre su vida en la que su familia y allegados hablaban por primera vez en público del accidente y su estado actual.

¿Por qué tan secretismo? "El problema es que Sabine y su familia no comparten mucha información. Básicamente solo hablan una vez en todo el año, por lo que muchos 'periodistas' inventan desgraciadamente sus propias historias", decían esta semana en Motorsport.

El mensaje especial de Todt

Jean Todt, jefe de Ferrari durante la era Schumacher y hasta hace unas semanas presidente de la FIA, es de los pocos que sigue manteniendo el contacto con Michael Schumacher y su familia, sirviendo a veces de portavoz del Káiser sobre su estado de salud. El empresario francés llegó a decir que veía carreras junto a Michael en su casa.

Todt también ha mandado un sentido mensaje de felicitación para su amigo: "Feliz cumpleaños Mikel. En este día especial felicitamos a una gran leyenda de la F1 y a un querido amigo. Michael, tú sigues siendo una inspiración para todos nosotros. Mi amor para tí en tu aniversario de nacimiento", manifestaba.

[Más información: Michael Schumacher, de la F1 al accidente esquiando: 13 meses y un mal presagio que cambiaron su vida]