Carlos Sainz celebra con el equipo Ferrari su podio en Sochi

Carlos Sainz celebra con el equipo Ferrari su podio en Sochi Reuters

F1 GP DE TURQUÍA

Ferrari se arriesga con Carlos Sainz: un cambio de motor le obliga a salir último en Turquía

El español deberá salir desde la cola de la parilla después de su tercer puesto en Sochi. Leclerc ya siguió esta estrategia en el GP de Rusia.

6 octubre, 2021 20:14

Noticias relacionadas

Carlos Sainz tendrá que remontar en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana. El piloto español firmó una brillante actuación en la última jornada con un tercer puesto en Rusia. Sin embargo, Ferrari ha cambiado el motor de su monoplaza con el objetivo de ganar mayor potencial y deberá partir desde la última plaza de la parilla. Un cambio que ya sufrió Leclerc y que no dio un buen puesto al monegasco.

La propia escudería ha sido quien ha confirmado el cambio de motor de Carlos Sainz, asegurando que es su "turno". "Al igual que ocurrió con Charles Leclerc en Rusia, en Turquía Carlos Sainz llevará una unidad de potencia completamente nueva equipada con el nuevo sistema híbrido", han detallado desde el equipo italiano.

El objetivo de Sainz en Turquía, por lo tanto, estará lejos de finalizar la carrera entre los tres mejores pilotos del circuito. El piloto español "saldrá desde la parte trasera de la parrilla con el objetivo de escalar en el orden para intentar sumar algunos puntos", según han confirmado desde la propia escudería de Ferrari.

Leclerc, como han recordado desde el equipo, fue quien tuvo que asumir ese 'castigo' durante el último Gran Premio de Fórmula 1. En el caso del monegasco, solo pudo remontar hasta el puesto 15 y se quedó muy lejos de los diez mejores del circuito. Una de las claves estuvo en el temporal, que convirtió el recorrido de Sochi en una locura donde brillaron numerosos pilotos como Fernando Alonso y que no se decidió hasta las últimas vueltas.

Mejoras para 2022

Además, Ferrari también ha indicado que su director de equipo no estará presente en el circuito turco porque se encuentra trabajando en el monoplaza de la próxima temporada. "Mattia Binotto no asistirá al Gran Premio de Turquía, porque como ocurrió varias veces el año pasado, el director del equipo estará en la fábrica de Maranello para centrarse en el desarrollo del coche del próximo año", han desvelado en Ferrari.

"Por supuesto, seguirá todas las sesiones y la carrera desde el garaje remoto, con un enlace permanente con el equipo en el parque de Estambul", han querido recalcar. Será desde ese 'puesto base' donde compruebe si con Carlos Sainz hay opciones de remontada en el GP de Turquía o si, como en el caso de Leclerc, tienen que conformarse con acabar la carrera únicamente cerca de los puntos.

Las primeras sensaciones podrán medirse el próximo viernes, cuando comiencen los primeros entrenamientos libres de los pilotos. Carlos Sainz, motivado tras conseguir su tercera posición en Sochi y acumular ya tres podios en este Mundial de Fórmula 1, buscará confirmar su buena dinámica superando los números de su compañero Leclerc.

Actualmente, el piloto español marcha sexto en la general del Mundial de Fórmula 1. Su compañero Leclerc es justo quien le pisa los talontes con menos de diez puntos de diferencia. Ferrari, que tiene asegurada la pareja hasta la próxima temporada, quiere seguir creciendo en el campeonato.

[Más información - Carlos Sainz y su podio en Sochi: "Tenía que parar porque una vuelta más y me choco"]