Fernando Alonso y su enfado en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso y su enfado en el Gran Premio de Austria Alpine F1 Team

F1 ALPIN

Fernando Alonso y su plan con Alpine: en busca de "la perfección" para 2022

Tras volver a puntuar por cuarto GP seguido, Fernando Alonso sigue teniendo claros los límites de este año del Alpine, pero sueña para el 2022.

6 julio, 2021 11:21

Noticias relacionadas

Fernando Alonso está teniendo un 2021 positivo en lo que a su regreso a la Fórmula 1 se refiere. El piloto asturiano vuelve a estar cómodo al volante y eso se nota en la forma en la que exprime su Alpine, con el que ha puntuado en las últimas cuatro carreras de forma consecutiva. ¿Ha dado un salto el coche o está todo en su conducción?

Alonso habló con un grupo de medios españoles tras el GP de Austria y analizó el fin de semana y lo que se viene por delante: "Por lo que sea hemos sido más competitivos en este circuito, pero estoy contento con el progreso que hemos hecho en las últimas dos semanas. Ahora depende de nosotros mantener esta clase de prestaciones en Slverstone porque si lo hacemos podría ponernos entre el 7º o el 8º, y eso sería desde luego un gran paso adelante", explicó.

En cuanto al Mundial, sigue viendo a Alpine en el mismo lugar y, tras ser fastidiado el sábado por Vettel y el domingo en la salida, no cree que Williams se haya acercado a ellos: "No creo que se acorte la ventaja con Williams, han hecho un paso adelante sí, pero ya el año pasado empezaron el 11 y parece que el circuito se les da bien, así que habrá que esperar un par de carreras".

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria Alpine F1 Team

"La segunda parte del año... habrá que esperar a ver las prestaciones a 2022, porque muchos equipos van a centrarse en ese monoplaza, y lo que veremos no será muy diferente de un fin de semana a otro", dijo sobre lo que se viene. Y añadió: "No tenemos un claro objetivo esta temporada ni en cuanto al número final de puntos ni la posición final del Mundial de Constructores, porque la clasificación ya parece ciertamente muy establecida y veo que lucharemos por el quinto puesto con Aston Martin y Alpha Tauri".

Buscando la perfección

La atención la pone, sobre todo, en 2022 y manda un mensaje a su equipo: "Creo que ahora se trata más de construir la estructura del equipo, hacer el ajuste fino de muchas cosas como las paradas, las estrategias de carrera y de gestión de neumáticos, estar lo más preparado posible, optimizar todo y lo más cerca de la perfección para 2022 al menos desde este lado, el de la pista. El lado del coche depende de las dos factorías de Viry y Enstone, la de producir el mejor coche posible".