Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria Alpine F1 Team

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso, muy enfadado en Austria: "Hay pilotos que salen por fuera para ahorrarse tráfico"

El corredor español de Alpine criticó la maniobra realizada por Leclerc y Ricciardo en la primera curva y que les permitió librarse de tráfico. 

4 julio, 2021 17:45

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no ha tenido un fin de semana tranquilo. Cada día ha tenido que vivir con un sobresalto diferente que le ha marcado el devenir de su carrera y que han hecho que un Gran Premio que podía ser de mucho disfrute, haya sido una dura batalla por sumar tan solo un punto. 

Al menos, Alonso se ha marchado contento con ese punto y con la regularidad mostrada en carrera después de afirmar el sábado que el Gran Premio estaba arruinado. A pesar de sus palabras, el asturiano no se ha dejado ir ni mucho menos, ha progresado cuatro puestos y ha terminado una vez más en el Top10 después de peleas titánicas con Lance Stroll y George Russell

Además, la estrategia de Alpine comenzando con los neumáticos medios y pudiendo ir a una sola parada les ha terminado saliendo relativamente bien en lo que ha sido una prueba de fondo en el Red Bull Ring, la segunda consecutiva. Por si fuera poco, el punto conseguido por Alonso ha sido lo único que han conseguido sumar en Austria ya que Ocon quedó fuera en la primera vuelta después de un toque que rompió su dirección. 

El propio Fernando ha valorado enormenente ese punto y esa regularidad mostrada otra vez en carrera después de haber pasado tantas dificultades. El asturiano terminó muy cabreado con la actuación de Sebastian Vettel que arruinó su última vuelta de clasificación para meterse en Q3 y que le privó de haber clasificado, como él mismo reconoció, entre los seis primeros. Lo cierto es que el ritmo del Alpine a una vuelta estaba siendo muy bueno tal y como lo demostró con los medios, registros que hubiera bajado en varias décimas con los blandos. 

Aún así, el punto no ha sabido mal a un Alonso que se marcha al descanso con la tranquilidad de recuperar sensaciones en las últimas tres carreras que se han celebrado de manera consecutiva: "Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien el poder sumar un punto. Seguimos en racha, cada domingo sumando algo. Sean más o menos, es una regularidad. Estoy contento por eso".

Sin embargo, en su reflexión, Fernando no pudo evitar volver a sacar su lado más crítico con la Fórmula 1 después de lo que se vivió en una primera curva tan polémica y en la que salió claramente perjudicado después de una salida que, en primer momento parecía mala, pero que en realidad había sido muy buena. 

La queja de Alonso

Todo lo explicó el propio Fernando tras la carrera, cuando mostró que el movimiento de Ricciardo y Leclerc para conservar su puesto fue por fuera de la pista. De haber recibido alguna penalización que hubiera favorecido al asturiano, su carrera habría comenzado unos puestos más adelante e incluso podría haber peleado por más puntos. 

"Estoy sorprendido y frustrado por la primera curva. Adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera en la primera curva y acaban séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista porque te ahorras mucho tráfico en la primera parte de la carrera. En lugar de ir en el grupo del 15, vas en el grupo del 10. Es interesante, dejémoslo ahí, para siguientes carreras ya sé por dónde se puede pasar. Aprendemos cosas". Este fue el mensaje dejado por Fernando en los micrófonos de DAZN denunciando la pasividad de la FIA y de dirección de carrera, que solo estuvo pendiente de las batallas de 'Checo' Pérez y Tsunoda

[Más información: Verstappen hace doblete en Austria con Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso décimo]

]